• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Grupo armado de 30 personas roba oro en Caborca

Agencias
Miércoles 25 de Marzo de 2020
 

CABORCA.- Lingotes de una aleación de oro y plata, con valor aproximado entre 6 y 8 millones de dólares (120 y 180 millones de pesos) fueron robados con violencia armada a la minera de la empresa Frenillo PLC que opera en esta ciudad.

Los lingotesm extraídos de la mina Peanmont, eran transportados por dos camionetas de valores de una empresa de seguridad cuyos tripulantes fueron sometidos por un comando armado de más de 30 personas que bloquearon el camino atravesando un camión de volteo cerca del ejido El Diamante.

El 11 de agosto de 2015, un grupo armado robó de un vehículo de valores, 5 kilos de oro y 100 onzas de plata, con un valor de 4.5 millones de pesos, el mineral transportado era propiedad del consorcio minero Fresnillo PLC.

En noviembre del año pasado, otro camión de valores que transportaba lingotes de oro con valor de 500 millones de pesos propiedad otra vez del consorcio minero Fresnillo PLC, fue robado por un grupo d personas armadas que interceptaron al vehículo en la carretera internacional en el kilómetro 157 de la carretera Caborca –Sonoyta.

La minera Fresnillo PLC es propiedad del empresario mexicano Alberto Bailleres, uno de los hombres más ricos del país.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.