• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Mueren 8 personas por accidente carretero en Costa de Hermosillo

Proyectopuente.com
Viernes 24 de Mayo de 2019
 

Saldo de ocho personas fallecidas, así como 23 lesionados, fue lo que dejó un accidente fatal de tránsito registrado la mañana del jueves sobre la carretera de Hermosillo a la Comisaría Miguel Alemán, participando dos unidades que, al parecer se impactaron de frente y donde una trasladaba a trabajadores del campo.

De acuerdo al reporte de las autoridades de Tránsito, los hechos se registraron alrededor de las 06:00 horas del jueves 23 de mayo sobre la calle Cero y 12 Norte, donde estuvieron involucrados un pick up de modelo reciente de color rojo y una camioneta tipo van de color blanco en la cual iban los jornaleros agrícolas.

Se tuvo conocimiento que en el pick up viajaban tres personas de las cuales dos perdieron la vida tras el fuerte impacto, mientras que la van trasladaba a los 24 trabajadores del campo donde cinco de ellos fallecieron, luego de impactare al parecer de frente.

Por su parte la Secretaría de Salud a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó los trabajos de traslado y atención de las personas que resultaron lesionadas en el choque presentado este jueves en el Poblado Miguel Alemán.

Jorge Arturo Vega Soto, coordinador del CRUM en Sonora, informó que más de 20 personas, trabajadores del Campo El Capitán, presentaron afectaciones en su mayoría con politraumatismo, policontusión y traumatismo craneoencefálico.

“Recibimos a las 6:20 horas de este jueves el reporte a través del 9-1-1, por lo cual se activó la alerta hospitalaria para que las unidades apoyaran en la recepción de pacientes’’, declaró.

Vega Soto detalló que se refirió a los afectados al Hospital General del Estado (HGE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital Ignacio Chávez, donde previo a los traslados, el CRUM distribuye a los pacientes de manera estratégica para evitar la saturación de cualquier unidad.

Para la atención de esta emergencia, explicó, se contó con el apoyo de un total de 11 ambulancias, de las cuales, cinco son de Cruz Roja y seis de la Secretaría de Salud de Sonora.

Resaltó la coordinación con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja, Policía Municipal y Bomberos, para la atención de este accidente.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.