Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) trabajan arduamente en apoyo de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) para el esclarecimiento de los crímenes y la captura de los implicados, regresando así la tranquilidad que se requiere en Cajeme.
El comandante Antonio Gutiérrez Lujo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito en Cajeme, manifestó que la labor que realizan los elementos municipales se hace en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
“Desafortunadamente no podemos estar en todos los lugares y los crímenes se han perpetrado en domicilios particulares, pero aun así se ha trabajado con eficacia sorprendente y no ha habido caso impune”, expresó.
Agregó que la labor que realizan los elementos de Seguridad Pública va a inhibir a que se sigan cometiendo asesinatos, porque saben los delincuentes que los seguirán hasta atraparlos y ponerlos tras las rejas.
El jefe policíaco expresó que no solamente se trabaja en el esclarecimiento de homicidios, también en otros delitos como robos, asaltos y robo de vehículos, por decir algunos.
En la actual administración han sido detenidos 85 personas involucradas en robo simple; 25 por robo de vehículo, 14 por posesión de droga, así como 10 individuos por portación de arma de fuego, entre otros, los cuales se turnaron a la instancia correspondiente.