• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Vendían falsos paquetes turísticos

Redacción
Miércoles 27 de Agosto de 2014
 

Cuatro sujetos originarios del Distrito Federal que son presuntos promotores de ventas de una empresa de nombre “Operadora de Negocios Turísticos Internacionales S.A. de C.V.”  Quedaron detenidos esta madrugada por Policías Municipales, al ser señalados del probable delito de fraude.

Los inculpados quedaron arrestados  en el exterior de una taquería a las 03:30  horas de hoy por las calles Miguel Alemán entre Hidalgo y Allende, lugar donde  un par de victimas las ubicaron cenando, ello; luego de que las buscaran sin éxito en el hotel donde se hospedan por sospechar que probablemente, habían sido timadas por las cuatro personas.

Los detenidos son Roberto Cortez Rodríguez, Ariana Martínez Márquez, Dennis Munguía Vargas y  Orlando Fournier Merlouz, tienen 24 años de edad el primero el segundo; 25 el tercero; 23 el cuarto; 34, y sus domicilios están en las colonias Tlalnepantla, Delegación Miguel Hidalgo, Fraccionamiento Petrolero y colonia Santa María.

Las ofendidas reportaron que  los sujetos se dan a conocer por distintos medios de publicidad, ofreciendo paquetes de hospedaje en hoteles de cinco y cuatro estrellas de cualquier parte del país.

Las víctimas, para hacer su contrato acudieron el día de ayer a un hotel de la calle Miguel Alemán al norte de la ciudad donde fueron citadas  y entrevistadas, ahí mismo; efectuaron el pago con tarjeta de crédito de cantidades que oscilan en los 31 mil pesos por cada una.

Las  mismas denunciantes dijeron que los supuestos promotores,  traen una terminal bancaria y que ambas, pasaron sus tarjetas exitosamente, con lo que según ellas, al hacerse efectivo el cobro, sólo era cuestión de hacer una llamada al hotel de su elección para hacer la respectiva reservación, como les indicaron.

Informaron que luego de retirarse de este hotel donde fueron entrevistadas, se dirigieron a sus casas e hicieron una llamada a un hotel de San Carlos Nuevo Guaymas, donde les confirman que no tienen trato con la supuesta empresa  “Operadora de Negocios Turísticos Internacionales S.A. de C.V.” y que por lo tanto, no podían hacer ninguna reservación.

Agregaron que luego de este rechazo, las ofendidas indagaron en internet y se percataron que dicha empresa, “Operadora de Negocios Turísticos Internacionales S.A. de C.V.”  Cuenta con alertas de PROFECO y de algunos hoteles del país donde advierten a los ciudadanos abstenerse de hacer trato alguno con los supuestos representantes.

Las cuatro personas señaladas ya fueron turnadas a un Agente Del Ministerio Público, a las reportantes  se les orientó acudir a esta instancia para efectos de poner denuncia formal, de haber mas victimas, se les recomienda acudir a esta instancia para hacer la respectiva reclamación por la vía legal.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.