• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Internan en Cereso a hombre que asesinó a dos

PEI
Miércoles 07 de Mayo de 2014
 

Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron ayer orden de aprehensión a un sujeto señalado como probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 02 de octubre de 2013 en la población de La Quema, perteneciente al municipio de Yécora, donde perdieron la vida dos personas del sexo masculino y una más resultó lesionada al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego.

Se trata de Manuel Encinas Balladares (29), quien tiene su domicilio en la población de Nuri, mismo que fue ingresado al Cereso local alrededor de las 21:20 horas de ayer al ejecutársele orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía en número de dos y por homicidio calificado con premeditación y alevosía en grado de tentativa.

Dicho sujeto se encontraba arraigado, luego de que el pasado 10 de abril fuera detenido en la carretera que conduce de San Nicolás a Tesopaco, a tres kilómetros del entronque del camino a Movas, durante un operativo realizado por elementos de la PEI de las bases Rosario Tesopaco, Quiriego y Pueblo Yaqui.

Encinas Balladares fue ubicado cuando abordaba un vehículo tipo vagoneta de la marca Jeep, de color verde, modelo 1997. Al momento de la detención traía fajada en la cintura una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles; mientras que en el carro se le encontró un arma de fuego AR-15 calibre .223 con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y un saco de ixtle conteniendo en su interior marihuana con un peso aproximado de seis kilógramos.

El hoy detenido estaba siendo buscado por elementos de la PEI, ya que  derivado de un trabajo de investigación e inteligencia los agentes lograron establecer que Manuel había participado en los hechos donde privaron de la vida a Jaime García Valenzuela, de 46 años de edad, mismo que contaba con historial por los delitos de robo con violencia de noche por dos o más de personas y asociación delictuosa; y a Jorge Valenzuela García, de 33 años de edad, ambos tenían domicilio conocido en la población de Nuri, ubicada en el municipio de Rosario Tesopaco.

En esos mismos hechos resultó lesionado Ricardo Avilez Mungarro (52), con domicilio conocido en la localidad de La Quema, perteneciente al municipio de Yécora. Avilez Mungarro fue  trasladado en un vehículo particular a un hospital de Ciudad Obregón para recibir atención médica.

Los citados hechos, los cuales ocurrieron el 02 de octubre de 2013, se suscitaron cuando las víctimas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la comunidad de La Quema y hasta dicho lugar llegó Encinas Balladares con otros dos sujetos, quienes con armas largas dispararon en repetidas ocasiones en contra de las personas antes mencionadas, para posteriormente retirarse del lugar caminando.

Luego de la detención Manuel fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien le dictó la medida de arraigo y posteriormente lo consignó, siendo anoche cuando se le ejecutó la orden de aprehensión, misma que fue girada por un Juez del Ramo Penal.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.