• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Reportan enfrentamiento entre PEIs y delincuentes cerca de Tesopaco

Redacción
Miércoles 09 de Abril de 2014
 

Esta tarde, alrededor de las 14:00 horas, personas que transitaban en carretera cerca de Tesopaco, reportaron un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal Investigadora y un grupo delictivo.

Sin embargo el boletín oficial de la PEI señala que el enfrentamiento fue solo contra una persona, la cual murió en los hechos. El texto del boletín es el siguiente:

Una persona del sexo masculino perdió la vida luego de que disparara en contra elementos del Operativo Conjunto, integrado por agentes de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, quienes repelieron la agresión, en hechos ocurridos alrededor de las 12:30 horas de hoy.

Quien perdió la vida fue identificado con el nombre de Sergio Pérez Machado, 23 de años de edad, el cual contaba con domicilio en esta localidad.

Los hechos se suscitaron a la altura del kilómetro 8 del tramo carretero Hornos-Tesopaco, donde los agentes del Operativo Conjunto le marcaron el alto al hoy fallecido, quien circulaba a bordo de una camioneta Expedition de color beige, ya que el día de ayer se había interpuesto una denuncia en su contra por amenazas de muerte en contra de un vecino de la región.

El hoy occiso hizo caso omiso a la indicación de que se detuviera e imprimió mayor velocidad, a la vez que realizaba detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos policíacos, logrando impactar a dos unidades oficiales, iniciándose una persecución.

Durante su huida, Pérez Machado perdió el control de su vehículo, para posteriormente volcarse y debido al accidente la camioneta que conducía se incendió. Sergio logró salir de la unidad y continuó disparando en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión, logrando impactar al agresor, quien perdió la vida en el lugar.

El hoy fallecido tenía en su poder una pistola calibre .40 con dos cargadores, uno de los cuales estaba abastecido y el otro se encontraba vacío.

Mientras que en el interior de la camioneta Expeditión, la cual quedó totalmente quemada, se encontró un arma de fuego calibre 7.62 x 39 milímetros así como cuatro cargadores para dicha arma.

Al lugar de los hechos acudió personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quienes aseguraron varios casquillos percutidos de arma larga y arma corta, de diferentes calibres; así mismo, el Represente Social ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.