• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ingresan en el Cereso a presuntos sicarios

PEI
Miércoles 16 de Abril de 2014
 

El día de ayer ingresaron al Cereso local las siete personas que fueron detenidas por elementos de los tres niveles de Gobierno luego de que presumiblemente participaran en los hechos suscitados el pasado 12 de abril en la colonia Benito Juárez donde privaron de la vida a una persona del sexo masculino.

Dichas personas, seis hombres y una mujer, fueron consignadas por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ante un Juez del Ramo Penal, por ser probables responsables del delito de asociación delictuosa y homicidio calificado con premeditación y alevosía.

Los detenidos son: Eduardo Gastélum Berraza, de 42 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa; Oswaldo Rojas Anzaldo, de 21 años de edad, originario de La Cruz de Lota, Sinaloa; Demetrio Eduardo Valdez Flores, de 54 años de edad, con domicilio en el municipio de Cajeme; María Jimena Pala Romero, de 26 años de edad, con domicilio en el Campo Dos, en este municipio; Pablo Pérez Santacruz, de 41 años de edad, originario de Culiacán Sinaloa; Pedro Rojas Zavala, de 42 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa; y Julio César Alarcón Armenta, de 24 años de edad, originario de Badiraguato, Sinaloa.

Los hechos se suscitaron el pasado 12 de abril alrededor de las 08:30 horas cuando los hoy detenidos intentaron privar de la libertad a Ramón Ruiz Gutiérrez, de 41 años de edad, quien opuso resistencia por lo que le dispararon en repetidas ocasiones dejándolo sin vida en el lugar.

Luego de los hechos los agresores se dieron a la fuga a bordo de un vehículo tipo pick up, de la marca Toyota Hilux, de color blanco, con placas del Distrito Federal. En ese momento pasaban por el lugar elementos de la Policía Estatal Investigadora, los cuales se encontraban realizando un trabajo de investigación, quienes se percataron de los hechos y siguieron a los probables responsables del homicidio a la vez que pidieron apoyo a las diferentes corporaciones.

Siendo a la altura del kilómetro 3 del tramo carretero Ciudad Obregón-Esperanza cuando elementos de las diferentes corporaciones lograron que el vehículo detuviera su marcha, descendiendo del mismo los hoy detenidos a quienes les aseguraron tres armas de fuego, siendo dos de ellas calibre 38 súper y una .380; así como ocho cargadores y 57 cartuchos útiles.

Los hoy detenidos, las armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien consignó a dichas personas por el delito antes mencionado, de igual forma el Represente Social dio vista al Ministerio Público de la Federación por la portación de las armas de fuego.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.