• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Consignan a anciano que asesinó a su nieta

PEI
Lunes 17 de Febrero de 2014
 

CABORCA.- En las próximas horas será ingresado al Cereso local el hombre de 73 años de edad que privó de la vida a su nieta de 14 años de edad y le causó lesiones a su hija, en hechos ocurridos el pasado 15 de febrero en el ejido Josefa Ortiz de Domínguez.

Tiburcio Hernández Juárez, quien es originario del estado de Oaxaca, fue consignado por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de feminicidio en perjuicio de Miriam Abigail Gutiérrez Hernández; de 14 años de edad, y por feminicidio en grado de tentativa en perjuicio de Zusima Hernández, de 48 años de edad.

De acuerdo a lo manifestado por Zusima, los hechos ocurrieron en el interior de su domicilio, siendo alrededor de las 07:30 horas del pasado sábado cuando se percató que su padre estaba atacando a su menor hija con un cuchillo, por lo que al intentar detenerlo, éste la agredió también con el arma blanca. Luego de los hechos el hoy detenido se provocó una lesión en el cuello, con la intención de quitarse la vida, no logrando su objetivo.

Hernández Juárez fue detenido por elementos de Seguridad Pública, quienes lo llevaron a recibir atención médica y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En su declaración ministerial Hernández Juárez manifestó que el día de los hechos intentó besar a la menor quien lo rechazó, por lo que la agredió con un cuchillo. Zusima al ver lo que estaba sucediendo intervino para defender a su hija, por lo que también resultó lesionada.

El hoy detenido abundó que al percatarse de lo que había hecho intentó quitarse la vida y por ello se lesionó en el cuello con el mismo cuchillo que utilizó para agredir a su nieta y a su hija.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.