• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Intentaron asesinar a vecino de Pueblo Yaqui

PEI
Lunes 04 de Novimiebre de 2013
 

Agentes de la Policía Estatal Investigadora ingresaron ayer al Cereso a dos sujetos que se encontraban arraigados por ser probables responsables de intentar privar de la vida a una persona.

Los detenidos son: Idelfonso Buitimea Ramírez y Carlos Lara Villalobos, a quienes se les ejecutó orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía, en grado de tentativa, en perjuicio de Leonel Orlando Salazar Rodríguez.

Buitimea Ramírez y Lara Villalobos se encontraban arraigados desde el pasado 27 de octubre, luego de que fueran detenidos durante un operativo conjunto realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con agentes de las policías estatales y federales. Al primero de ellos se le detuvo en posesión de un arma de fuego y de varias dosis de cocaína y de cristal.

Los hoy detenidos son señalados como quienes presumiblemente participaron en los hechos donde resultó lesionado con proyectiles de arma de fuego Leonel Orlando Salazar Rodríguez, de 23 años de edad, los cuales se registraron el pasado primero de junio en el sector Centro de la población de Pueblo Yaqui y por los cuales se encuentra detenido Juan Luis Castro García, de 29 años de edad, quien disparó en contra de la víctima.

Así mismo, Salazar Rodríguez fue detenido, en el mes de septiembre, por elementos de la Base de Operaciones Mixtas en la población de Pueblo Yaqui, en posesión de un arma de fuego, por lo que quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.