• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Modernizan multas de tránsito; ahora llevarán foto

Redacción
Jueves 31 de Octubre de 2013
 

Después de 40 años, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal moderniza el formato en la aplicación de multas de tránsito, a fin de garantizar a la sociedad transparencia al momento de ser sancionada por violar lo estipulado en la Ley 47 de tránsito vigente.
 
En rueda de prensa, el titular de dicha Secretaría, Isaac Apodaca Lauterio, destacó que este nuevo formato consiste en indicar por escrito al ciudadano el motivo de su sanción y el artículo que lo establece, donde además será obligatorio anexar una fotografía.
 
“Este nuevo formato viene a solucionar problemas de antaño, queremos acabar con las molestias ciudadanas, ya que muchas veces desconocen el motivo de su infracción, ahora si no se anexa la fotografía a la multa quedará sin efecto y cancelada”, subrayó.
 
El Comandante de Tránsito Municipal, Alejandro Cervantes Flores, ratificó su compromiso de mantenerse vigilante que los elementos cumplan al 100% con esta nueva disposición y evitar con ello que se lastime la economía del pueblo por multas mal aplicadas.
 
En este sentido, el capitán René Barranco Zárate, director operativo de Seguridad Pública, resaltó que este cambio en el formato obedece al reclamo ciudadano, por lo que a partir de este momento se les anexará la fotografía y el artículo de tránsito que están incumpliendo.
 
El Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Juan Manjarrez Díaz, felicitó a la corporación policíaca por modernizar su sistema, el cual no lleva sentido recaudatorio, sino de concientizar a la sociedad sobre los espacios que debe proteger y la manera en la que debe transitar por el municipio.    
 
“La misma Ley de Tránsito establece que en las primeras 24 horas se aplica un descuento en la sanción del 50% y posteriormente en las primeras 72 del 25%, hay que dejar claro que la Secretaría no busca recaudar, sino evitar que se ponga en riesgo a la sociedad”, enfatizó.
 

Policía sólo protege a funcionarios que realizan embargos

En otro tema, Apodaca Lauterio explicó que la presencia de los Oficiales de Policía en las diligencias por juicios mercantiles que se dan en la ciudad, es para cuidar la integridad física del empleado que labora en los juzgados.

“En veces la ciudadanía cree que el Policía es quien realiza los embargos, o la persona encargada de sacar los muebles, a nosotros; los jueces nos solicitan a los Oficiales mediante oficios proteger a los actuarios y no sufran daños en su persona” opinó.

El comentario del titular de Seguridad Pública, surge a raíz de la queja de un ciudadano de la colonia Morelos, que el 28 de Octubre fue sujeto de un embargo originado por el seguimiento que el Juez Tercero de lo Civil, da a un juicio de embargo en su contra.

En la diligencia, un Oficial de Policía resultó agredido de una cortada en su brazo derecho y fue atacado por tres sujetos al intervenir en auxilio del conductor de una camioneta que estuvo a punto de resultar agredido, con el objetivo de recuperar varias pertenencias embargadas que garantizan el pago de una deuda.

La acción del sujeto inconforme en contra de los funcionarios del Juzgado y del Oficial de Policía, obstaculizó la diligencia, lo que motivó el sometimiento de esta persona que por consecuencia, quedó arrestada y turnada al Ministerio Público

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.