• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Convive Procurador con estudiantes de prepa

PEI
Martes 03 de Septiembre de 2013
 

HERMOSILLO.- El Procurador del Estado, Carlos Navarro Sugich sostuvo esta mañana una charla con alumnos de la preparatoria CDI, en la que se abordaron temas como la prevención de engaños telefónicos, la conducción punible y la labor que realiza la Procuraduría.

En dicha charla estuvieron presentes la directora del plantel Luz Mercedes Aguayo Valenzuela y alrededor de 130 alumnos de primero, segundo y tercer año, quienes dialogaron con el Fiscal del Estado por alrededor de una hora y media.

Navarro Sugich pidió a los estudiantes estar muy atentos para no caer víctimas de los engaños telefónicos, para ello les compartió las maneras más comunes en las que operan los engañadores, solicitándoles replicar las siguientes recomendaciones con sus conocidos:

1) No contestar el teléfono si no reconocen el número; 2) No proporcionar información personal o de algún familiar, como el nombre, dirección, tipo de automóvil que manejan y sobre todo, los números de teléfono celular 3) Colgar si se reciben amenazas y reportar el número de teléfono al 066 o marcando al 117 desde su celular telcel.

4) Si contestan un teléfono que no se reconoce y quien les llama les solicita información propia o de algún familiar, de alguna tarjeta o de algún servicio, cuelguen de inmediato y reporten ese número, aunque la solicitud sea hecha de manera amistosa.

El Fiscal del Estado también habló con los jóvenes de la importancia de trabajar por lo que se quiere, y hacerlo de manera honesta respetando las leyes, entre ellas la de no manejar después de haber ingerido alcohol.

“Por mi oficina han pasado padres de familia destruidos por el dolor de haber perdido a un hijo o aquellos cuyos hijos le han ha provocado la muerte a otra persona por haber conducido tomado. Yo también tuve su edad, y les confieso que muchas veces no medí las consecuencias de mis actos, pero  hoy como Procurador he presenciado lo terrible que resultan las consecuencias de la conducción punible y les puedo asegurar que no está curado”, enfatizó.

Los jóvenes preparatorianos y Navarro Sugich charlaron sobre la labor y las facultades de la Procuraduría y finalmente los invitó a tener valor civil, a ser responsables de sus actos y a no ofrecerle dinero a un policía.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.