• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Internan a multihomicida en Cereso

PEI
Miércoles 21 de Agosto de 2013
 

Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron dos órdenes de aprehensión a Joel Ruiz Moreno, de 34 años de edad, quien se encontraba arraigado desde el pasado 23 de julio del año en curso, acusado de haber participado en hechos donde perdieron la vida cinco personas.

Ruiz Moreno fue ingresado anoche al Centro de Readaptación Social luego de que se le ejecutaran dichas órdenes, siendo la primera de ellas por homicidio calificado en perjuicio de Ramón Arturo Márquez García y la segunda de ellas por homicidio calificado con alevosía y asociación delictuosa en perjuicio de Jesús Ramón Ramos Valenzuela y de la sociedad, respectivamente.

Joel Ruiz Moreno, quien además cuenta con historial delictivo por los delitos de robo de vehículo, robo con violencia en casa habitación, violencia intrafamiliar, robo, estupro y rapto, fue detenido el 23 de julio por elementos de la Policía Municipal, al ser señalado como uno de los probables responsables de participar en los hechos donde Ramón Arturo Márquez García fue privado de la vida, el pasado 04 de marzo del año en curso, en la colonia Estrella en el municipio de Cócorit.

Al continuar con las indagatorias, mismas que fueron coordinadas por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, elementos de la Policía Estatal Investigadora lograron establecer que dicho sujeto presuntamente se encontraba relacionado, además, con otros cuatro homicidios ocurridos en el municipio de Cajeme.

En su declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Ruiz Moreno manifestó haber participado también en los hechos donde privaron de la vida a otras cuatro personas, siendo éstos los siguientes:

El ocurrido el 14 de marzo de 2013, donde privaron de la vida a Gabriel Alberto González Portales, cuyo cuerpo fue encontrado en unas cribas que se encuentran cercanas a Cócorit. Ese mismo día, dijo, participó en los hechos ocurridos en el camino de terracería que conduce de la Loma de Guamúchil a Estación Corral, donde privaron de la vida a Francisco Javier Ledezma Ramírez.

Ruiz Moreno aceptó también que el día 28 de abril de 2013 tuvo participación en los hechos donde dieron muerte a Jesús Ramón Ramos Valenzuela. Posteriormente, agregó, participó en los hechos donde privaron de la libertad a Tania Jazmín García Ochoa, a la cual dieron muerte en el camino de terracería que conduce de la Loma del Guamúchil a Estación Corral.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común le dictó a Joel Ruiz Moreno la medida de arraigo por el delito de homicidio, mismo que le fue levantado la noche de ayer al ejecutársele las órdenes de aprehensión, quedando sujeto a investigación respecto a los tres hechos mencionados anteriormente.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.