• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Detienen a tres ladrones de El Tobarito

SPM
Lunes 29 de Julio de 2013
 

Policías Municipales de la Comisaria de Marte R. Gómez y Tobarito detiene a tres sujetos señalados como presuntos responsables de robo de noche, privación ilegal de la libertad, lesiones y lo que resulte, en perjuicio de un trabajador agrícola,

 Uno de los detenidos es Ramón Acosta Sánchez alias “El Monchi” o “El Cuate”  de 43 años de edad con domicilio en la calle Felipe Ángeles #209 de la colonia Russo Vogel,  el cual era acompañado por dos menores de 16 años.

 Los hechos se dieron, a eso de las 03:00 de la mañana, en un predio agrícola ubicado por la calle Fresno entre 1100 y 1200 del Valle del Yaqui, hasta donde llegaron los tres sujetos a bordo de tres bicicletas y sorprendieron al velador de 79 años de edad, al cual golpearon con una pinzas perras en el rostro para después amarrarlo de pies y manos con un pedazo de tela de mezclilla y una manguera trasparente.

 Ya una vez que sometieron al velador se apoderaron de una caja de herramientas las cuales utilizaron para desmantelar un centro de carga que alimenta las bombas de agua, desprendiendo el cableado de corriente y tierra física, también se llevaron el motor arrancador  de las mismas  bombas.

 Una vez que lograron su propósito se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dos horas después, a las 5:00 de la mañana, la víctima fue auxiliada por el mayordomo del predio  quien llegó al lugar a iniciar sus labores.

  Luego dieron  aviso a la Policía Municipal y éstos  se encargaron de hacer la investigación del robo, los oficiales observaron en un camino de terracería que se ubica al lado norte del predio unas huellas similares a las encontradas en el interior donde se cometió el robo.

 Al hacer el Operativo de rastreo y búsqueda de los presuntos responsables, logrando ubicar en la calle Bambú y 7 y media a tres personas que se encontraban quemando los cables de cobre que habían sustraído,

 Al percatarse  del la presencia de las unidades estos emprenden la huida cruzando un canal de agua negras y luego el canal principal bajo, donde intentaron esconderse en el techo de una casa que se ubica en el bordo del canal bajo.

 A pesar de oponer bastante resistencia al arresto fueron sometidos y llevados al lugar donde quemaban los cables de donde se recupero las tres bicicletas la caja de herramienta y la pedacería de cobre quedando pendiente de recuperar el arrancador de las bombas,

 Posteriormente fueron llevados al predio agrícola donde el reportante los identifico plenamente y sin temor a equivocarse como las mismas personas que horas atrás lo habían privado de su libertad, y golpeado para robarle. También  los reconoció como los mismos que dos días antes había robado el cableado de otra bomba de agua del mismo lugar.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.