• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Abren a maquiladoras información sobre ciudadanos

PEI
Jueves 11 de Julio de 2013
 

HERMOSILLO.- El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Navarro Sugich y el Presidente de la Asociación de Maquiladoras, Raúl Leyva Fimbres, arrancaron esta mañana, de manera oficial, el Sistema de Consulta de Registros Penales (SICORP) en la maquiladora AMP, el cual permite a las empresas agilizar sus procesos de reclutamiento.

El Fiscal del Estado manifestó que AMP es la primera maquiladora en Hermosillo en arrancar el SICORP. Este sistema fue diseñado, es sostenido y administrado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, con la finalidad de facilitar la expedición de constancias de no antecedentes penales en el proceso de contratación de personal y el cual es de gran ayuda para la industria maquiladora.

Navarro Sugich dijo que ojalá más empresas se sumen a este sistema, el cual opera actualmente en varias maquiladoras de Nogales, así como en las agencias fiscales de Cajeme, Hermosillo y Nogales.

Con el SICORP el ciudadano que busca un empleo en la industria maquiladora no requiere hacer el trámite de una carta de No Antecedentes Penales, ya que la empresa tiene la posibilidad de tener en sólo unos minutos esa información de la gente que dese contratar.

“La idea es darle certeza jurídica a la ciudadanía y en general a las entidades privadas y públicas mediante la expedición de información relativa a los antecedentes penales de las personas”, explicó el Fiscal del estado.

Carlos Navarro Sugich agradeció a Gabriel Altamirano, director general de AMP, por sumarse a este proyecto, el cual no requiere de una gran inversión, e hizo un llamado a las demás maquiladoras a que adquieran este sistema.

Por su parte, Raúl Leyva Fimbres, Presidente de la Asociación de Maquiladoras, señaló que el modelo de SICORP que fue implementado en algunas maquiladoras en Nogales ha sido muy exitoso, porque es “ganar ganar” para el contratante.

La idea, dijo, es arrancarlo en otras maquiladoras de Hermosillo, pero quisieron iniciarlo en una de las maquiladoras más emblemáticas de la capital del estado, como lo es AMP.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.