• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Refuerzan seguridad de policías

Redacción
Viernes 19 de Abril de 2013
 

Con una inversión de un millón 250 mil pesos fueron adquiridos 50 chalecos balísticos y cien placas de cerámica para reforzar la seguridad de los policías municipales, anunció Rogelio Díaz Brown al entregar el equipamiento en la sede de Seguridad Pública.

En el marco de la ceremonia de reconocimiento a los policías destacados del mes de marzo, el Presidente Municipal ratificó su compromiso no solo con la seguridad pública de los cajemenses, sino de los propios elementos de la corporación.

“Seguimos fortaleciendo el equipamiento para que los policías tengan mejores condiciones laborales, vienen armas, uniformes y patrullas para facilitar el cumplimiento de su responsabilidad, que es recuperar y mantener la seguridad pública”, subrayó.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, recalcó que este equipamiento fortalece la integridad de los policías que día con día arriesgan su vida al confrontar a los delincuentes que insisten en lastimar a Cajeme.

El policía primero, José Gonzalo Villaseñor Pérez, explicó que los 50 chalecos balísticos están conformados con dos paneles balísticos con varias capas de fibras laminadas de material kevlar nivel IIIA, que retienen los disparos de arma corta como calibre 9 milímetros, 0.45, 357 y hasta 44 magnum.

Se le agregan dos placas de cerámica anti trauma nivel IV que protegen de armas punzo cortantes, esquirlas de metralla y resisten impactos de grueso calibre como 0.223 del fusil AR15, 7.62 del subfusil AK47 y el 308 de los fusiles Fal y G-3 y las pistolas 5.7, teniendo una vida útil de 8 ochos.

Seis elementos de la corporación policíaca recibieron un reconocimiento por su destacada labor y se hicieron acreedores por sus acciones en servicio a un estímulo económico consistente en 5 mil pesos.

Los policías reconocidos fueron Oscar David Soto Ruiz, Jorge Álvarez Fontes, Francisco Ceniceros García, Felipe Nieto Portillo, Carlos Grijalva Valdez y Heriberto Bracamontes Yepiz, quienes acompañados de su familia recibieron orgullosos su distinción pública. 


Gestionan aumento de sueldo a policías

Comprometido con mejorar la situación económica de los policías municipales, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh gestiona ante la federación la posibilidad de incrementar el sueldo de los elementos, ya que son quienes arriesgan su vida por la seguridad pública.

“Estamos viendo a través de Subsemun como mejorar la situación de los policías, son quienes dan un esfuerzo por recuperar la seguridad que justamente nos reclaman los ciudadanos, estamos gestionándolo ante la federación, analizando el tema financiero, esperamos pronto dar una buena noticia”, destacó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.