Oficiales de Policía de los grupos BORT y de Apoyo Ministerial pusieron la mañana de hoy bajo arresto a un buscado sujeto señalado en varios robos.
Al detenido se le aseguraron una escopeta hechiza con cinco cartuchos útiles y dos bombas molotov, junto con un galón con gasolina.
Los objetos considerados armas, las quería para enfrentar a la policía municipal pues estaba enterado que se le buscaba por tener varias denuncias en su contra.
El detenido está identificado como Luis Enrique Solorio García alias “Simio” tiene 38 años de edad y vive por la calle Ortiz Trejo a espaldas de la carretera 15 y Sufragio Efectivo.
El sujeto fue detenido por los elementos de Seguridad Pública en la colonia Ramiro Valdez en una persecución pié tierra en la que intentó llegar a su domicilio para recoger las armas aseguradas.
Contra el presunto, existen denuncias por choferes foráneos y locales que hacían parada por la carretera federal cerca del Wallmart de la salida sur de la ciudad para descansar.
También estudiantes del CECYTES, CONALEP y obreros de GAMESA reportaron al buscado ya que constantemente les despojaba de dinero en efectivo y teléfonos celulares.
El tipo había logrado burlar los operativos implementados ya que cruzaba las vías del ferrocarril con rumbo a la colonia Ramiro Valdez donde lograba refugiarse en varios domicilios.
El Simio fue traído a Seguridad Pública, aquí se le practicó un examen al que resultó positivo al consumo de algún tipo de droga.
El Juez Calificador por los antecedentes del capturado ordenó ponerlo a disposición del Ministerio Público.