• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Realizan antidoping a 110 policías

Redacción
Lunes 14 de Enero de 2013
 

Este lunes se realizó un examen toxicológico a 110 elementos de Seguridad Pública, de los cuales sólo un policía tercero dio positivo.
 
Isaac Apodaca Lauterio, jefe de Policía y Tránsito, destacó que este estudio es un requisito fundamental para el permiso de portación de arma de fuego.

“Estamos acatado lo establecido en la Ley, el examen antidoping nos refleja si los elementos están en condiciones de portar un arma en su labor de salvaguardar la seguridad de los cajemenses”, subrayó.

Para dar transparencia y sancionar este proceso, se contó con la presencia del Titular del órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Juan Manjarrez Díaz, así como del Capitán René Barranco Zárate, Director Operativo de Seguridad Pública.
 
Poco más de dos horas llevó a los peritos químicos de la Procuraduría Estatal la aplicación del estudio, donde los agentes de Policía entregaron una muestra de orina a fin de detectar la presencia de drogas ilegales como mariguana, cocaína, anfetamina, metanfetamina, opiáceos y benzodiacepinas.

En este proceso resultó un policía tercero positivo a los reactivos, elemento que quedó suspendido de labores de manera inmediata, no obstante, será la Junta de Honor, Justicia y Promoción, quien resuelva en definitiva su situación.

Atestiguaron los exámenes toxicológicos abogados del Área Jurídica del Ayuntamiento, Asuntos Internos, Recursos Humanos, así como un Ministerio Público, quienes estuvieron alertas en cada uno de los resultados.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.