• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Golpea ola de asaltos a la ciudad

Yahaira Bracamontes
Miércoles 03 de Octubre de 2012
 

Cuando menos cinco asaltos con violencia han ocurrido en los primeros días de esta semana en Ciudad Obregón.

El primer asalto fue contra un abarrotero a quien despojaron de 47,300 pesos que traía producto de las ventas..

Adrián Isabel Salas Baez (25) narró que cuando conducía su automóvil en la colonia Leandro Valle, a la altura de las calles María Mendívil y Jesús Gutiérrez, tres sujetos armados con un revólver se subieron sorpresivamente al vehículo y lo obligaron conducir por distintas calles de la colonia hasta salir a la carretera 15,

 Después de amagarlo lo dejaron abandonado, despojándolo tanto de automóvil como del dinero.

Poco después el automóvil fue hallado en la calle Cananea entre Chihuahua y 5 de Febrero.

El afectado dijo a los oficiales que en el interior del vehículo en el asiento del copiloto traía 55 mil pesos más en efectivo, producto de la venta a lo cual los agentes verificaron que el dinero estaba en dicho sitio.

El segundo asalto con violencia fue en perjuicio de una joven a quien despojaron de su dinero cuando  descendía de un camión urbano de la Ruta Obregón-Cócorit  alrededor de las 22 horas del pasado lunes en la carreta internacional y bulevar Villa Bonita.

Mirna Cerda Gaxiola (27) narró que al momento de bajarse del camión la abordaron unos sujetos y la amenazaron con una navaja y una pistola, le dijeron que les entregara todo el dinero que traia si no se quería morir.

Ella asustada les entregó su bolso con la cantidad de 200 pesos y un celular.

Los sujetos huyeron hacia las vías del ferrocarril lugar donde se perdieron de vista.

El tercer reporte fue 5 minutos después del atraco anterior, y la víctima es Julián Urías Quintana de(35), despachador de la gasolinera Irvilú, ubicada en el kilómetro 3.5 de la Carretera Internacional tramo Esperanza-Obregón.

Allí llegaron dos sujetos con las características del asalto anterior y despojaron al despachador de gasolina con la cantidad de 700 pesos, producto de las ventas así como de su celular para luego salir huyendo por la carretera.

Otro asalto ocurrió el día de ayer, y fue a una oficina del Oomapasc ubicada en la calle 200 entre Kino y Von Leibniz donde un hombre armado se llevó una cantidad aproximado de 4,000 milpesos en efectivo.

Y este miércoles alrededor de las 10:00 am fue asaltada la joyería Fonseca, ubicada en el primer cuadro de la ciudad.

Los atracadores eran dos sujetos quienes pidieron a la encargada  que le mostrara unas joyas; cuando ella abrió la vitrina uno de los sujetos le amarró las manos con un pañuelo diciéndole que se trataba de un asalto y que si no se quería morir que le diera las joyas porque ellos eran sicarios

Después uno de los sujetos la encerró en el baño.

El motín fue calculado en unos 5000 pesos en joyas y se sabe que los dos sujetos vestían pantalón de mezclilla, camisa a cuadros azules, siendo uno de ellos moreno, alto y delgadoi sin bigote.

En todos los casos se implementó un fuerte operativo policiaco para tratar de ubicar a los responsables con resultados negativos hasta el momento.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.