• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Abogado sufre infarto en barandilla

Redacción
Lunes 01 de Octubre de 2012
 

Cuando iba a ser ingresado a las celdas de Seguridad Pública Municipal, un detenido sufrió un infarto que le costó la vida a pesar de los intentos del médico de guardia.

El hoy occiso fue identificado coo Isidro Rodríguez Núñez (60), quien tenía su despacho en la esquina de las calles Coahuila y 200, y había sido arrestado esta mañana por caer en desacato durante un litigio.

La orden del arresto fue girada por el IV Juzgado de lo Civil y era por 24 horas.

El abogado llegó escoltado por policías al edificio de Seguridad Pública, en 300 y Jalisco, fue conducido a la barandilla donde empezó a sentirse mal y se desvaneció,

De inmediato acudió el médico de guardia en Seguridad Pública y aunque le dio los primeros auxilios, todo fue en vano por no contar la corporación con el equipo que se requiere para este tipo de emergencias.

El infartado tuvo que aguantar casi 12 minutos a que llegarán paramédicos de la Cruz Roja y le administraran los primeros auxilios, enseguida fue trasladado al Hospital donde perdió la batalla después de sufrir dos infartos más.

 

En opinión de Cruz Roja

El comandante de la Cruz Roja, José Luis Osegueda Osegueda, opinó que los elementos de la corporación policiaca deberían estar preparados para este tipo de urgencias; cuando menos el médico de guardia debe tener conocimientos de recuperación cardio pulmonar y saber manejar el desfibrilador externo automático.

"En estos casos aun el mejor médico puede perder una vida si no tiene el equipo necesario;  por ley debe de haber un departamento médico con personal certificado y equipo calificado dentro de las instalaciones", expresó.

Cajeme, dijo, es el el único municipio donde todas la ambulancias cuentan con un DEA (Desfibrilador Externo Automático) e incluso tienen dos más guardado en caso de ser necesarios.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.