• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Emboscan convoy; 7 agentes muertos

Agencias
Martes 10 de Julio de 2012
 

LOS MOCHIS.- Siete Policías Ministeriales de Sinaloa muertos y cuatro presuntos delincuentes abatidos, son el saldo de una nueva emboscada contra fuerzas de seguridad registrada sobre la carretera San Blas-El Fuerte, a la altura del poblado de Tetamboca.

Con este nuevo ataque suman 26 los elementos de la Ministerial y de la Policía Estatal Preventiva que han sido abatidos en ataques sorpresivos por grupos armados, en los últimos 15 meses.


El subprocurador de Justicia del estado, Louis Alberto Jauss López, explicó que los agentes que viajaban procedentes de Choix fueron atacados por un número indeterminado de hombres armados.


Los policías repelieron la agresión y solicitaron respaldo de las corporaciones de Choix, El Fuerte y Ahome; cuatro de sus atacantes fueron abatidos, entre ellos se presume que está Juan Pablo Lizárraga, presunto líder de una célula llamada Los tortilleros.


El subprocurador declinó confirmar la identidad de los cuatro presuntos delincuentes abatidos.

Pese a que se desplegó un intenso operativo con respaldo del Ejército y tres helicópteros en la zona norte del estado en busca del grupo agresor, éste logró burlar el cerco.


Cuatro elementos que resultaron heridos fueron trasladados a los Mochis; dos están graves.

En un enfrentamiento posterior en Sinaloa de Leyva murió otro presunto delincuente cuando fue atacado un helicóptero de la policía. En Guasave, murió otro más. La Procuraduría presume que ambos ataques están relacionados con la emboscada. En los dos casos decomisaron camionetas blindadas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.