• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Dos cajemenses, presuntos asesinos de médico

Redacción
Martes 12 de Junio de 2012
 

Nogales, Son.- Autoridades policiacas detuvieron a dos sujetos, presuntos responsables de haber privado de la vida al doctor Armando Flores Haro, luego de que éste pusiera resistencia cuando trataron de asaltarlo, informó Carlos Alberto Navarro Sugich.

El Procurador General de Justicia del Estado, reveló en rueda de prensa, que los detenidos son: Abraham Minjares Covarrubias, alías “El Miranda”, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Noroeste; y Francisco Javier Salazar Nolasco, apodado “Pancho Riata”, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Antonio Rosales, ambos originarios de Ciudad Obregón, Sonora.

A dichos sujetos se les aseguraron dos pistolas, siendo una del calibre .9 milímetros y otra .40 milímetros; así como un arma larga calibre .223, de las llamadas R-15.

Los hechos se originaron el día de ayer, alrededor de las 20:35 horas, luego de que los elementos policíacos tuvieran conocimiento de que en calle Vásquez, entre avenida Obregón y callejón Miguel Hidalgo, en la colonia Centro de esta ciudad, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona que respondía al nombre de Armando Flores Haro, de alrededor de 52 años de edad, de oficio Médico.

La víctima se encontraba a bordo de una camioneta Jeep Liberty, color rojo, modelo 2006, presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego, en diferentes partes de su cuerpo y en el lugar de los hechos se aseguraron varios casquillos percutidos calibres .9, 38 súper y 40 milímetros  así como un cartucho útil calibre .223.

El Fiscal del Estado manifestó que derivado de dichos hechos se implementó un operativo, logrando ubicar en avenida de Los Maestros y calle Chuimineas, de la colonia Las Torres, un vehículo de la marca Audi, color gris, modelo 2005, el cual coincidía con las características de la unidad que había participado en la agresión armada contra la víctima, mismo que era abordado por los hoy detenidos, quienes al realizarles una revisión se les encontraron las armas de fuego señaladas.

Navarro Sugich añadió que los presuntos homicidas, en su declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, confesaron haber participado en los hechos en los que perdió la vida el doctor Armando Flores Haro, manifestando que pretendían asaltar a la víctima, para lo cual la siguieron y la impactaron con su vehículo para obligarla a detenerse, por lo que al oponer resistencia le dispararon en diversas ocasiones, para posteriormente darse a la fuga.

Los detenidos serán consignados en las próximas horas por el delito de homicidio calificado, tentativa de robo de vehículo y lo que resulte, además se le dará vista al Ministerio Público Federal, por lo que respecta a algún delito de su competencia.

El Procurador General de Justicia del Estado lamentó la muerte de Flores Haro, quien es familiar de un funcionario del Ayuntamiento de Nogales y enfatizó que continuarán coordinados con los tres niveles de gobierno para seguir trabajando arduamente y garantizar la seguridad de las familias de Nogales y del estado de Sonora.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.