• Banner
  • Banner
Jueves 2 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Asesinó a su suegra

PEI
Miércoles 23 de Mayo de 2012
 

HERMOSILLO.- Como presunto responsable de haber privado de la vida a una mujer el pasado viernes 18 de mayo, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Homicidios, detuvieron ayer a un sujeto originario de Chilpancingo, Guerrero.

Se trata de Alejandro Cruz Hernández, de 27 años de edad, quien se dedica a vender aguas frescas, mismo que se encuentra confeso de haber asesinado a la hoy occisa, quien era su suegra.

La víctima respondía al nombre de Lidia González Alba, de 47 años de edad, quien era originaria del estado de Veracruz, la cual fue encontrada sin vida el pasada sábado 19 de mayo, alrededor de las 19:03 horas, en un predio ubicado en el bulevar Zamora y Luz Valencia, en la colonia Villas del Real y/o Lengüeta, siendo la causa del deceso traumatismo craneoencefálico severo por golpes contusos, provocados por una piedra.

Derivado de las indagatorias realizadas, los agentes del departamento de Homicidios establecieron primeramente la identidad de la hoy occisa, para posteriormente lograr el aseguramiento del presunto, quien al ser cuestionado sobre los hechos cayó en varias contradicciones hasta que aceptó haber privado de la vida a su suegra.

En su declaración ministerial, el hoy detenido manifestó que el viernes por la mañana salió de su casa con la víctima y que se dirigieron al Centro de la ciudad, donde se quedaron en el Jardín Juárez hasta las cinco de la tarde aproximadamente, para después dirigirse al estadio Héctor Espino, donde mandó a Lidia en camión, ya que él se quedó ingiriendo bebidas embriagantes en dicho lugar con un amigo.

Añadió que serían alrededor de las 21:00 horas cuando decidió regresar a su casa, encontrándose a la hoy fallecida en la parada de camiones que se encuentra en bulevar Progreso y Sierra y de ahí ambos se fueron caminando hacia su casa.

El hoy detenido abundó que en el camino, su suegra le empezó a reclamar que venía borracho, diciéndole que era un irresponsable y que por eso su hija lo había hecho de menos con otros hombres, por lo que a él le dio mucho coraje y golpeó a la víctima, quien cayó al suelo, lo que aprovechó para arrastrarla  de los pies y luego le empezó a cortar la cara con un pedazo de vidrio que encontró en el lugar y al ver que se seguía moviendo tomó una piedra con la que la golpeó en la cabeza hasta privarla de la vida.

Alejandro Cruz agregó que al llegar a su domicilio su esposa le preguntó por su mamá y él le contestó que la señora se había quedado en el Poblado Miguel Alemán.

Derivado de las indagatorias realizadas por los agentes de la PEI, se lograron recuperar varios objetos que incriminan al presunto, como la piedra con la que golpeó a la víctima y la ropa que traía puesta el día de los hechos.

El hoy detenido así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.