• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Un muerto y 17 lesionados al volcar camión de pasajeros

Redacción
Martes 20 de Marzo de 2012
 

Son atendidos en hospitales del Estado lesionados en accidente de autobús

HERMOSILLO.- Las 17 personas lesionadas en el accidente de autobús registrado la madrugada de este martes en el tramo carretero Hermosillo-Santa Ana, son atendidos en hospitales del Estado, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado confirma el fallecimiento de una persona en este percance.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó la muerte de una persona y 17 más que resultaron lesionadas después de que el autobús en el que viajaban se volcara durante la madrugada de este martes.

José Larrinaga Talamantes, Vocero de la Procuraduría, informó que la persona fallecida fue identificada como Guillermo Pérez Jaques, mientras que las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General del Estado y al Hospital Infantil para ser atendidos por diversas lesiones, entre ellos tres menores.

Los 31 pasajeros fueron llevados a los nosocomios del Estado, 17 para la atención de lesiones y el resto para revisión médica general y descartar posibles consecuencias, de los cuales ya algunos han sido dados de alta.

Un total de 13 menores y 6 adultos se atendieron en el HIES, siendo hasta el momento dados de alta 18 y uno de los menores permanece hospitalizado; mientras que otras 12 personas adultas son atendidas en el Hospital General por lesiones leves.

Larrinaga Talamantes comentó que Sergio Morec García, de 61 años, conductor del autotransporte resultó ileso, fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público para la averiguación correspondiente.

El funcionario estatal detalló que el accidente ocurrió alrededor de la 1:30 horas, a la altura del kilómetro 59 del tramo carretera Hermosillo-Santa Ana, cerca del municipio de Carbó.

El autobús con turistas había salido de Tijuana, Baja California, la tarde del lunes y tenía como destino varias ciudades del sur de México.

Otra empresa de turismo local de Sonora habilitó un trasporte para regresar a las personas que resultaron ilesas en el accidente a la ciudad fronteriza y que así lo deseen.

Fue necesario el apoyo del personal de Cruz Roja y Bomberos de los municipios de Santa Anna, Hermosillo, Benjamín Gil y Carbó, para atender a los sobrevivientes y trasladarlos a los centros médicos en la capital sonorense.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.