• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Llevaba tortuga marina en una maleta

Milenio
Martes 17 de Enero de 2012
 

Al revisar un camión de pasajeros que circulaba hacia el norte, agentes de la PGR en un retén carretero encontraron dentro de una maleta un tipo de tráfico poco común para ellos: ¡una tortuga marina viva!

La tortuga de la especie Chelonia agassizii, conocida como "Tortuga Prieta del Pacífico", resultó estar en buen estado físico y su posibilidad de respirar aire le permitió vivir hasta que el personal de la Profepa la devolvió al mar en las playas de Huatabampo.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que en calidad de presunto responsable por transportar el animal quedó detenido el conductor del autobús de pasajeros, quien dijo a los agentes de la PGR que una persona en el poblado costero "Las Bocas", le pagó 20 pesos por llevarla por carretera hacia el norte hasta Huatabampo, donde la vendería.

"Después de verificar el buen estado de salud del ejemplar fue liberado en la playa Huatabampito, del municipio de Huatabampo, mientras que el detenido podrá enfrentar una pena de nueve años de cárcel y una multa de hasta 3 millones de pesos de acuerdo a los Artículos 123 y 127 de la Ley General de Vida Silvestre", informó Alan Munro López, Delegado de Profepa.

"Este es el primer ejemplar de tortuga marina que es salvado y reintegrado a su hábitat en este 2012", agregó Munro López, "el año pasado fueron aseguradas dos caguamas y una más fue regresada al mar".

La Profepa no precisó la línea a la que pertenece el camión de pasajeros y tampoco dio detalles sobre el detenido, quien fue consignado ante el Ministerio Público federal.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.