• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Detienen a violador en Esperanza

PEI
Martes 31 de Enero de 2012
 

ESPERANZA.- Derivado de una denuncia por violación, agentes de la Policía Estatal Investigadora, de la base operativa de Esperanza, detuvieron ayer a un sujeto en posesión de 18 gramos de cristal, 9 envoltorios conteniendo la misma droga sintética y material para elaborar los llamados “globitos”.

El presunto delincuente responde al nombre de Jesús Omar Anduro León, alías “El Güero Omar”, de 29 años de edad, quien tiene su domicilio en calle Carlos Conan, entre Paseo del Valle y Paseo de La Loma, en la colonia Villa Bonita.

La detención la realizaron los agentes de la PEI, derivada de una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en delitos sexuales de Ciudad Obregón, luego de que se recibiera la denuncia de dos menores de 16 y 17 años de edad, quienes  acusaba al presunto de haber abusado sexualmente de ellas.

En su denuncia las jóvenes manifestaron que el hoy detenido llamó a la menor de 16 años de edad por teléfono, amenazándola de que si no iba a su casa se la iba a “balacear”  por lo que ella salió asustada de su domicilio y se dirigió a la vivienda de Jesús, mientras que su amiga, de 17 años de edad, salió detrás de ella para acompañarla.

Las menores añadieron que al llegar a la casa de dicho sujeto, el hoy detenido, ayudado por otra persona, las metieron a la fuerza a la casa, las drogaron y posteriormente fueron abusadas sexualmente por el de apodo “El Güero Omar”.

Con dicha denuncia, los agentes investigadores se trasladaron al domicilio del acusado, al cual ubicaron por fuera de su casa, asegurándolo de manera  inmediata.

Al realizarle una revisión corporal, le encontraron una bolsa de plástico color transparente, conteniendo la droga sintética conocida como cristal, con un peso aproximado a los 18 gramos; así como nueve bolsas de tamaño chico, color verde, de los llamados “globitos”, conteniendo el mismo material; y 26 pedazos de plástico, los cuales se utilizan para vender droga.

Al ser cuestionado sobre dicha droga, el “Güero Omar” dijo que era de su propiedad, que la había adquirido de oportunidad en tres mil pesos y que la iba a revender, ya que él se dedica a eso.

El detenido y la droga asegurada, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en delitos sexuales, con sede en Ciudad Obregón, por el delito de violación y lo que resulte.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.