• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Podrán asegurar carros de procedencia extranjera

Mónica Valdivia
Viernes 26 de Agosto de 2011
 

Vehículos de procedencia extranjera, estén o no legalizados, podrán ser asegurados y evitar así que al participar en una accidente automovilístico, este les sea retenido por la Secretaria de Hacienda de la entidad, dio a conocer el líder estatal de Onappafa.

Fidel Lugo Ayala expresó que después de realizar gestiones con varias compañías aseguradoras, llegaron a un acuerdo con Qualitas, la cual aceptó darle entrada a todos los afiliados a la organización.

“Únicamente los carros de Onappafa se pueden asegurar, nosotros no vamos a dejar a ningún vehiculo de procedencia extrajera sin la póliza de seguros a daños a terceros, esta poliza es para todos los vehículos de procedencia extranjera y aquellos que ya fueron exportados, entran en este logro que ha hecho Onappafa”, declaró.

Mencionó que el argumento bajo el cual la Secretaria de Haciende de Sonora les retiene el carro a los propietarios al participar en un accidente automovilístico, es que no cuentan con ningún documento oficial mexicano que los acredite como propietarios, pero ahora podrán mostrar el papel que les otorgue la compañía aseguradora.

En lo que va del año, cerca de mil 500 vehículos afiliados al Onappafa que han participado en algún choque vehicular, han sido retenidos por la Secretaria de Hacienda, añadió.

José Valenzuela Vega, representante legal de la compañía de seguros, expuso que para el caso de los vehículos sin legalizar, podrán comprar una póliza de seguro básico, que contempla gastos médicos, responsabilidad civil  y defensa legal de llegar a necesitar y en el caso de los vehículos ya legalizados, además de los beneficios incluidos en el seguro básico, cubre daños por incendio y robo.

“Lo que es sedán y pick up se les consiguió un precio especial, en el sedan va aplicar mil 600 y pick up mil 995 en cobertura básica, los carros que  no están legalizados, ya si es una cobertura amplia va variar el costo del seguro”, comentó Valenzuela Vega.

El padrón de Onappafa a nivel estatal asciende a 100 mil vehículos, 25 mil de los cuales están en el sur del estado, los cuales con presentar una copia del titulo del carro y una identificación oficial, podrán iniciar el tramite para la compra del seguro en una de las dos oficinas de la organización, ubicadas por la calle California y Zaragoza y otra en calle Coahuila y 6 de abril.

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.