• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Esclarece PEI homicidio de joven asesinado

PEI
Viernes 08 de Abril de 2011
 

Hermosillo.- Una presunta deuda de mil pesos fue el móvil por el que un menor de 17 años de edad privó de la vida a Carlos Maldonado Martínez, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 9 de marzo en la colonia Valle Bonito, con varias heridas producidas por arma blanca.

El presunto homicida responde al nombre de José Eduardo, alías “El Boyo”, de 17 años de edad, quien era amigo del hoy occiso y se encuentra internado en el Itama a disposición del Juez Segundo de justicia para adolescentes por despojo de vehículo y posesión de arma de fuego.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora, del Departamento de Homicidios, luego de llevar a cabo una serie de investigaciones, lograron esclarecer el homicidio del joven de 23 años de edad, mismo que fue encontrado el día antes mencionado, alrededor de las 09:30 horas, a espaldas del domicilio marcado con el número 2, ubicado sobre la calle Paseo Florido esquina con Quinta Delicias, en la colonia Valle Bonito.

Derivado de las primeras indagaciones que realizaron, los agentes de la PEI lograron establecer que el día del asesinato la víctima fue despojada de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo pick up, modelo 2010, color blanco, con placas para el estado de Sonora.

Sobre los hechos el presunto manifestó que ese día vio al hoy occiso ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de varios amigos, en un domicilio de la colonia Las Quintas, por lo que llegó al lugar e invitó a la víctima a consumir drogas, por lo que se salieron de la vivienda y se  fueron hasta el lugar donde el hoy fallecido fue encontrado.

Ahí le reclamó la deuda de mil pesos que tenía con él, por lo que empezaron a discutir hasta que sacó un arma punzo cortante con la que lo hirió en repetidas ocasiones en diferentes partes de su cuerpo hasta privarlo de la vida.

Posteriormente se dio a la fuga en el vehículo de la víctima, mismo que vendió en la población de Carbo en la cantidad de 8 mil pesos.

En cuanto al arma utilizada, el menor indicó a los agentes de la PEI que la había tirado, señalándoles la dirección, encontrando los elementos estatales en dicho sitio un cuchillo de mesa con empuñadura de material de plástico color negro y hoja de acero inoxidable en un predio baldío, entre el zacate, a cinco metros al Sur de la barda del patio de un domicilio que se encuentra en la calle Paseo Florida y a 67 metros al Oriente del lugar de los hechos, la cual fue asegurada por el Agente Segundo del Ministerio Público especializado en Procuración de Justicia para adolescentes.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.