• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Levantan a director de Cobach

Diario de Sonora
Viernes 10 de Diciembre de 2010
 

SONOYTA.- El director del Colegio de Bachilleres, profesor Enrique Montes Castañeda, fue levantado la madrugada de hoy en el interior de su domicilio presumiblemente por un par de hombres fuertemente armados.

El incidente del plagio de quien fuera ex secretario del Ayuntamiento durante la presente administración del panista, Agustín Quiroz Murrieta, ocurrió a las 01:46, según informó el director de Seguridad Pública Municipal, comandante Martín Ramírez Hernández.

Los plagiarios, de los cuales se desconoce el número, forzaron la puerta principal de la residencia ubicada en calle Solidaridad número 25 de la colonia Loma Bonita, y se dirigieron a la recamara donde se encontraba el profesor Montes y lo sustrajeron.

De acuerdo a la esposa del ex funcionario municipal, regidora Blanca Olivia García, narró a las autoridades que escuchó algunos ruidos y llamó por su nombre a su esposo, pero este no respondió, sino fueron otras voces que le advertían no saliera de su recamara.

“No salga, esto es un asalto”, habrían respondido los presuntos plagiarios a la señora Blanca Olivia, lo que la inmovilizó y la obligó a quedarse en el interior de la otra recamara donde se encontraba.

Minutos después salió de su recamara y buscó por la casa sin localizar a su cónyuge por lo que de inmediato solicitó la presencia de la policía quienes hicieron arribo a la vivienda marcada con el número 25 de la colonia Loma Bonita.


Despliegan operativo de búsqueda

Ante el plagio que sufrió el director del Cobach, personal de las agencias policíacas de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo de búsqueda por diferentes puntos de la ciudad, así como en los alrededores y salidas que conducen a otros municipios.

El director de Seguridad Pública Municipal, informó que en esta acción policíaca participan elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), Policía Federal y agentes de la Municipal.

El presidente municipal de Sonoyta, Agustín Quiroz Murrieta, informó que reforzó su seguridad personal y la de su familia, luego que el director del Cobach, profesor Enrique Montes Castañeda fue levantado del interior de su casa.

Informó que notificó del incidente vía telefónica al gobernador Guillermo Padrés Elías y al secretario de Seguridad, Ernesto Munro Palacio, quien ordenó redoblar la seguridad en esa comunidad fronteriza.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.