• Banner
  • Banner
Jueves 2 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aprehenden a asesino en Vícam

PEI
Jueves 02 de Diciembre de 2010
 

VÍCAM.- Por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y brutal ferocidad así como robo de vehículo de noche, se le ejecutó a las 12:00 horas de hoy orden de aprehensión a Edgar Alejandro Ramírez Watanabe, de 22 años de edad.

El presunto homicida, de 22 años de edad y quien es originario de Ciudad Obregón, esta acusado de haber asesinado a Luís Armando Duarte Marín del Campo, quien fue encontrado sin vida el pasado 30 de octubre a 3.5 kilómetros al Norte del dren El Pescado, ubicado en la carretera que conduce a la población de Potam.

El mencionado sujeto fue internado en el Cereso de Cajeme, donde quedó a disposición del Juez Tercero de lo Penal de Ciudad Obregón.

Cabe recordar que Edgar Alejandro Ramírez Watanabe fue detenido luego de las indagaciones realizadas por agentes de la Estatal Investigadora, comisionados en la base de Vicam, mismos que lograron establecer que fue dicho sujeto quien presuntamente privó de la vida al hoy occiso al encajarle un cuchillo en el pecho.

Al cuestionar al detenido sobre los hechos este dijo que efectivamente conocía al hoy occiso desde hacía aproximadamente ocho años y que en ese tiempo le realizó diferentes trabajos en sus oficinas así como en su domicilio, siendo alrededor de tres años que la amistad se volvió más intima ya que la persona fallecida le platicaba sus problemas personales y en varias ocasiones trataron de hacer diferentes negocios pero por problemas económicos no se concretaron.

Así mismo añadió que por tal motivo empezaron a tener problemas, aunado a que la víctima le empezó a pedir que tuvieran relaciones sexuales a lo que él siempre se negó.

El mencionado sujeto agregó que días atrás le había pedido dinero a Luís Armando para comprar un carro y que el 29 de octubre el hoy occiso le invitó a dar una vuelta, pero como él quería salir con sus amigos le pidió dinero para comprar gasolina, echándole 50 pesos de combustible a su carro Thunderbird de color verde y ahí acordaron dar una vuelta en el vehículo Sentra, propiedad de la víctima, por lo que dejaron su automóvil en el estacionamiento de Ley.

Posteriormente agregó que agarraron por la carretera Internacional y se internaron a la población de Potam, donde se encuentra un canal y ahí empezó a dar diferentes versiones sobre la muerte de Luis Armando.

Sobre estos hechos amigos del hoy detenido manifestaron que el 29 de octubre vieron a Edgar Alejandro alrededor de las 17:00 horas y que les dijo que andaba consiguiendo gasolina para su carro para ir a dar la vuelta y fue hasta las 22:00 horas cuando volvieron a saber de él ya que éste les llamó para pedirles una camiseta prestada, pues la que traía estaba manchada de sangre, y que fueran a recoger su carro a donde lo había dejado.

Agregaron que como a las 23:00 horas vieron al presunto homicida a bordo de un vehículo Nissan, Sentra de color blanco, propiedad de Luis Armando y que les prestó su carro Thunderbird para que dieran la vuelta diciéndoles que él les llamaría para decirles dónde lo recogieran.

Fue alrededor de las 01:00 horas del 30 de octubre cuando Edgar les llamó para que fueran por él a la calle Coahuila hacia el bulevar CTM, para posteriormente dirigirse a la colonia Fovissste Tres y en el trayecto el hoy detenido les platicó que había matado al propietario del Sentra blanco, que lo había hecho en un canal que se encuentra para el lado de Potam y que lo había hecho con un cuchillo, sin dar más explicaciones.

Los amigos del presunto recordaron que Edgar le debía dinero a Luís Armando y que andaba muy preocupado por ese motivo; así mismo dijeron que al día siguiente el presunto había comprado unas cosas y las había pagado con unas tarjetas de crédito propiedad del hoy occiso.

Más tarde dijeron que el hoy detenido les comentó que necesitaba desafinar el carro del fallecido y que les dijo que se había quemado los brazos al momento de lanzar un cerillo para encender el vehículo de Luís Armando, al cual le quebró los vidrios y le echó gasolina a los asientos para incendiarlo y borrar huellas, añadiendo que la unidad la había dejado en un lote baldío, enseguida de una casa en la colonia Sonora.

El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Bacum el 03 de noviembre del año en curso, quien decretó el arraigo domiciliario hasta el día de hoy que el Juez Tercero de lo Penal de Cajeme giró la orden de aprehensión contra el presunto, misma que fue ejecutada a las 12:00 horas de hoy

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.