• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Lamenta SSPM muerte de detenido

Redacción
Miércoles 17 de Novimiebre de 2010
 

 No se protegerá a ningún agente de Seguridad Pública en caso de resultarles culpabilidad en la investigación que lleva el Ministerio Público, en torno a los lamentables hechos a raíz de los cuales perdiera la vida una persona detenida por elementos de la corporación, puntualizó el Dr. Víctor Manuel Landeros Arvizu, titular de la dependencia policial.

Asimismo, envió sus condolencias a la familia de José María Valenzuela Sombra, a quienes hizo saber que la investigación deberá seguir su cauce legal, para poder determinar el grado de responsabilidad de los elementos que lo detuvieron y/o trasladaron a Seguridad Pública, la madrugada del 10 de noviembre y se llegará hasta las últimas consecuencias en ese sentido.

Landeros Arvizu hizo saber que también al interior de Seguridad Pública se lleva a cabo una investigación, para tratar de esclarecer las condiciones en las que se dio la detención y posterior internación a celdas de Valenzuela Sombra, las cuales deberán arrojar resultados a la brevedad posible.

El Secretario de Seguridad Pública expresó que estará muy pendiente de los avances de la investigación que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza al respecto, de manera que reiteró que no habrá protección para quien resulte responsable de los lamentables hechos.

De haber responsabilidad de los agentes que detuvieron y/o trasladaron a esta persona, independientemente de la acción que tome el Ministerio Público y/o el juzgado correspondiente, los agentes involucrados serán puestos a disposición de la Junta de Honor, Selección y Promoción de Seguridad Pública, cuyos integrantes determinarán lo conducente, concluyó.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.