• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Tienen pésimo día los amantes de lo ajeno

Redacción
Domingo 04 de Abril de 2010
 

La detención de varios rateos y el esclarecimiento de robos fue el saldo de las actividades realizadas por la policía local este domingo.

Atrapan a autor de robos con violencia

Al atrapar a un delincuente, agentes de Seguridad Pública comisionados al Grupo de Apoyo Ministerial, esclarecieron dos robos con violencia que perpetró en un par de residencias.

El detenido, ya a disposición del Ministerio Público investigador de delitos, responde al nombre de Ramón Acosta Sánchez de 40 años, domiciliado en calle Cártamo 2005 de la colonia Villas del Trigo.

Agentes del Grupo de Apoyo Ministerial al investigar las actividades ilícitas de Acosta Sánchez, establecieron que un día antes cometió un robo con violencia en perjuicio de una vecina de la colonia Las Fuentes.

También que un vehículo de procedencia americana marca Isuzu Truper, color rojo con placas 2WSS5736, lo utilizaba para llevarse objetos que obtenía en los robos violentos.

Una de las residencias allanadas esta ubicada en calle Escuinapa 1406 de la colonia Las Fuentes, propiedad de María Isabel Cruz González, quien oportunamente reportó los hechos a Seguridad Pública y permitió su captura..

Vivienda de donde sacó un televisor, una cortadora de zacate, abanico, dvd, juego play station, bicicleta, dos bolsas con pañales, celular y perfumes, objetos que fueron recuperados.

Acosta Sánchez, también aparece como responsable de robar con violencia el pasado día 12 de noviembre en la residencia de calle Valle del Pascola 1249 de la colonia Valle Dorado, propiedad de Ana Leticia Gutiérrez Méndez.

Afectada que manifestó a agentes Investigadores que el día 17 de noviembre del año pasado, se dio cuanta que objetos de su propiedad y producto del robo, los vendían en un puesto del tianguis del Ferrocarril.

Al proseguir con la investigación de este caso, a agentes del (GAM) el detenido confesó que parte del ilícito como videojuegos, empeñó en el negocio Bazar y Casa de empeño La Mexicana, ubicado en calle Chapultepec y Donato Guerra.

Una televisor de plasma de 37 pulgadas, dijo que lo vendió en 2 mil 500 pesos a una señora de nombre “Mari” que vive en calle Valle del Cártamo 2030 de la colonia Valle dorado.

Donde el esposo de ella José Ramón Correa Rodríguez de 40 años, devolvió un televisor que también había comprado en 400 pesos al mismo sujeto, de entre otros objetos obtenidos como piezas de oro y perfumes.


También esclarecen robo a Telesecundaria del Campo 29

En otra investigación, relacionada con el robo con violencia perpetrado el pasado día 4 de enero en perjuicio de una Telesecundaria del Campo 29, agentes de Seguridad Pública del Grupo de Apoyo Ministerial atraparon al un responsable.

Al indagar en torno a los hechos, elementos investigadores detuvieron a Jesús Catarino Aragón García de 31 años, domiciliado a un costado de la Telesecundaria 18.

Sujeto al que apodan el Pipo y entregó un televisor, computadora con pantalla plana, regulador, proyector de diapositivas tipo cañón y soporte metálico del mismo.

El detenido también fue turnado al Ministerio Público y quedó pendiente recuperar una impresora.


Atrapan a ratero

En los momentos que despedazaba a golpes de un hacha medidores de agua potable y llaves de jardín, un sujeto frente a su domicilio de la colonia Russo Vogel fue atrapado por agentes de Policía Preventiva.

Víctor Manuel Villegas Barajas alias el Lexo de 24 años, vive en calle Eulalio Gutiérrez 614, quien fue turnado al Ministerio Público, junto con el producto de los robos.

Uno de los medidores antes lo robó con violencia de la vivienda de la calle Felipe Ángeles 419, propiedad de Moisés García leyva; otro de los aparatos lo arrancó de la casa deshabitada ubicada en   calle Francisco Serrano 6010


Entregan a ratero

Un vigilante de la tienda Walmart, a las 11:15 horas a agentes de Policía Preventiva entregó a un vecino de la colonia Los Ángeles, a quien acusó de robar carne.

José luis Amparano Murrieta de 24 años, con domicilio en calle San Dimas 506, el vigilante de entre sus ropas le recogió dos charolas de carne con valor de 191 pesos, por lo que fue turnado al Ministerio Público.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.