• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Atrapan a banda de asaltantes

Redacción
Jueves 08 de Abril de 2010
 

Una banda integrada por seis delincuentes que a mano armada atracaron negocios y personas en días pasados, fue atrapada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los primeros detenidos son Demetrio Meraz Ortega, de 37 años, con domicilio en calle Francisco Javier Mina 48 de la comisaría de Providencia, y Edgar Iván Ramírez Covarrubias, de 29, de Tijuana, Baja California.

Otros presuntos son Alberto García, de 29 años, con residencia en la colonia Casa Blanca; Eduardo Antonio Alcalá García, de 25 y quien dijo vivir en la colonia Buena Vista de Tijuana.

También fue atrapada Leticia Aguilar Rocha, de 19 años, con domicilio en calle Compañerismo, de la colonia Valle Verde de Tijuana, y Jorge Alberto Ochoa, de 26, originario de Manzanillo, Colima.

Elementos del Grupo de Apoyo Ministerial establecieron mediante una investigación de los asaltos registrados en los últimos días que utilizaban tres armas de fuego y tres vehículos para escapar.

Las  armas que les fueron aseguradas son del tipo escuadra, calibres 9 milímetros, 22 y 380, también 23 cartuchos útiles de calibre 9 milímetros, 5 calibre 22 y 14 más de calibre 380.

Uno de los tres vehículos asegurados a esta banda de asaltantes en los que huían después de cometer los atracos es un Jeep Cherokee Laredo, color verde de procedencia extranjera y afiliada a Condecomex, con placas 4122-A.

Otro es un Jetta, modelo 1999, color blanco, con placas VLA-81-39 del Estado de Sinaloa, y el tercero una camioneta Toyota Hilux, color blanco y modelo 2006 que no porta placas de circulación, presuntamente robada recientemente en Los Mochis, Sinaloa.

Los detenidos aparecen como presuntos responsables de asaltar a mano armada el pasado lunes 5 a las 21:30 horas, la tienda Ley Express del fraccionamiento Urbi Villas del Rey, de donde se llevaron presuntamente 32 mil pesos en efectivo.

El jueves 1, a las 21:45 horas, asaltaron la tienda OXXO de la calle Casa Real y bulevar Casa Blanca, donde amenazaron con armas de fuego a empleados y se llevaron tres mil pesos en efectivo, así como dos mil más en tarjetas para celular y varias botellas de whisky.

El martes 6, a las 9:45 horas, en callejón Costa Rica, entre calle 6 de Abril y Jesús García, asaltaron a Alba Esther Weiss Lagarda, a quien le robaron bajo amenaza de un arma de fuego 35 mil pesos en efectivo, circulante que antes retiró de una Unión de Crédito Agrícola, así como celular y llaves de una camioneta.

Los mismos individuos el pasado día 7, a las 12:30 horas, frente la empresa Cuprum, ubicada en calle Sinaloa 1,516 sur, asaltaron a dos empleados y les robaron 12 mil 700 pesos en efectivo que antes retiraron del Banorte de calle Miguel Alemán y Yaqui, así como bolso para dama y dos celulares.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.