• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Realizan Cruzada por la Seguridad

Francisco González Bolón
Sábado 20 de Febrero de 2010
 

Con acciones deportivas, culturales, preventivas e incluso de mejoramiento del nivel de vida de las familias, la Cruzada por la Seguridad buscará reducir los índices delictivos del sur de la ciudad.

En la primera Jornada Comunitaria para impulsar las Brigadas por la Seguridad en la Zona Urbana, se indicó que habrá de trabajarse inicialmente en las colonias Luis Echeverria, Aves del Castillo, Russo Vogel, Robles del Castillo y Álvaro Obregón.

Óscar Argüelles Méndez, coordinador de Seguridad Pública estatal en Cajeme, declaró que será una labor conjunta de las autoridades policiacas municipales, estatales y federales, cuyos representantes estuvieron en el evento.

Santa Eunice García Páez, presidente de la colonia Luis Echeverría, indicó que además de la falta de pavimento, los problemas del sector son la drogadicción, alcoholismo, pandillerismo, “tiraderos” de droga y la pobreza.

Con más de cinco mil habitantes, esta comunidad requiere también de una labor policiaca más cuidadosa con los derechos humanos, indicaron los vecinos, debido a que muchas veces se llevan a jovencitos ajenos a las pandillas.

Los representantes del DIF, Instituto de la Mujer, Instituto de Atención a los Menores, Instituto de la Juventud, Casa de la Cultura, Junta de Caminos y corporaciones policiacas establecieron un calendario de actividades para rescatar a la juventud.

También se propuso regular el número de expendios de cerveza, que es la cuna de todos los males ya que los jovencitos comienzan con el consumo de este líquido y luego se van a las drogas y la delincuencia.

Esta zona de la ciudad fue encontrada con mayores índices delictivos, por lo cual se arrancó este programa en el sector.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.