• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Contraloría se hace a un lado

Claudia Gpe. Pérez
Sábado 14 de Novimiebre de 2009
 

Los policías implicados en dos casos distintos que dejaron como saldo final la muerte de un menor de edad y mantienen en estado crítico de salud a un automovilista, no son investigados por Contraloría Municipal ante la falta de una denuncia por parte de los afectados.

José Alcántar Topete dio a conocer que la dependencia a su cargo no realiza ningún seguimiento a los casos, pero podría integrarse la averiguación si los afectados realizan una denuncia de hechos ante la dependencia.

“Basta con que acudan ante Contraloría y realicen su denuncia, aquí tenemos abogados que les toman su declaración y les dan el apoyo para este trámite”.


Contubernio de autoridades

De cuerdo a familiares y amigos de los afectados al tratarse de agentes policiacos la autoridad les han  dado un “trato especial” a ambas investigaciones.

En el primero de los casos, al no superar el balazo que recibió en la cabeza Elías Duarte Olivas de 17 años de edad dejó de existir el pasado jueves.

Los hechos se registraron el domingo 8 de noviembre en Providencia y de acuerdo al parte policíaco al tratar de ser sometido por la autoridad forcejeo con Lázaro Arredondo Escobar quien supuestamente de manera accidental disparara su arma de fuego.

El elemento policíaco se encuentra  internado en el Centro de Readaptación Social de esta Ciudad Obregón, luego de que el agente del Ministerio Público del Fuero Común consignara el caso, situación que ignora el funcionario público.

Mientras que Enrique Félix, trabajador de una tienda de autoservicio, se encuentra en estado crítico de salud ser embestido por una patrulla cuando circulaba a bordo de su vehículo por la calle Lago Superior al norte de la ciudad.

Sus allegados señalan que presenta daños en diversos órganos internos así como inflamación de cerebro que lo mantiene en estado de inconsciencia.

El policía que ocasiónó el choque, aseguran,  es encubierto al tener lazos consanguíneos con un comandante de la corporación.

El parte policiaco, agregaron, fue alterado a favor del guardián del orden y tanto las autoridades tanto municipales como ministeriales protegen al policía.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.