• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Libera PEI a secuestrados

PEI
Lunes 20 de Abril de 2009
 

San Luis Río Colorado.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora lograron liberar sanas y salvas a cuatro personas que se encontraban privadas de su libertad y capturaron a cuatro secuestradores, quienes torturaron a sus víctimas.

En un operativo realizado por elementos de la PEI se aseguraron tres armas cortas, un arma larga y diversos cartuchos útiles, así como cinco vehículos utilizados en los hechos.

Las  víctimas fueron rescatadas sanas y salvas por los agentes estatales, a quienes mantenían en cautiverio dentro de un domicilio localizado en calle 23 y callejón Chiapas, de la colonia Jalisco.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo Yescas Vingochea,  Edgar Chávez Camunes, Wendy Arrollo Sanez y Edith Roel García Reyes, quienes ya fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los agentes de la PEI , luego de tener la denuncia sobre el “levantón” de dos personas a finales del mes de marzo, se inició la investigación, para establecer el domicilio donde mantenían en cautiverio a las víctimas.

Al catear el domicilio, los elementos estatales, rescataron a las dos víctimas y a otras dos que también mantenían en cautiverio, sanas y salvas.

Los detenidos confesaron haber aplicado tortura a sus víctimas, a quienes mantenían amordazadas y vendadas de los ojos dentro del domicilio donde las mantenían en cautiverio.

El “levantón” de las cuatro personas se derivó de un robo de una fuerte cantidad de dólares, producto de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico y el tráfico de personas, y cuyos responsables eran los familiares de las víctimas, por lo que pretendían obtener información para recuperar el dinero.

La organización criminal tenía otro domicilio en callejón Nuevo León, entre 40 y 41, donde tenían guardados dos vehículos que utilizaron para llevar a cabo la privación de las víctimas, siendo un sedán Máxima, Nissan, color gris, modelo 1997 y un Isuzu, Troper, modelo 1991, los cuales fueron asegurados.

Dentro del domicilio donde tenían en cautiverio a las cuatro personas, los agentes de la PEI aseguraron, tres armas cortas, dos pistolas tipo escuadra calibre .9 milímetros y una pistola escuadra calibre .380 milímetros .

También un fusil calibre .22 y una fornitura, además de 57 cartuchos útiles calibre .9 milímetros , tres cartuchos calibre .380 milímetros y 40 cartuchos útiles calibre .22 milímetros .

Los elementos de la PEI les decomisaron un Suzuki, Gran Vitara, color blanco, modelo 2000; un Nissan, Altima, color gris, modelo 2008, y un Chevrolet, Malibu, color gris, modelo 2000.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.