• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Detienen a violador de muchacha en Navojoa

Redacción
Martes 17 de Febrero de 2009
 
Agentes de la Policía Estatal detuvieron en Navojoa a Israel León Hernández, asesino y violador confeso de la menor Dania Denisse Trujillo Espinoza, informó Francisco Javier Dueñas Mercado.

El Delegado de la PGJE en la zona sur recordó que la menor, quien tenía 16 años de edad, fue encontrada muerta el pasado martes 13 de enero en un terreno aledaño a la colonia Guadalupana de Navojoa y fue privada de la vida en forma violenta.

Personal de servicios periciales analizó las huellas, fluidos y evidencias recolectadas en la escena del crimen y cuerpo de la víctima.

Indicó que después de examinar las evidencias a través de Periciales en Química Forense, Dactiloscopía, entre otras, se logró establecer la identidad del probable responsable, Israel León Hernández, de 38 años, originario de Mexicali, Baja California y con domicilio actual en Manuel Doblado No. 301 B, de la colonia Tierra Blanca de Navojoa.

El Delegado de la PGJE del sur del Estado, narró que, después de encontrar a la hoy occisa ahorcada con el cable de un Mouse de computadora y una cuerda de nylon, así como tapada del rostro con una bolsa de plástico, se analizaron las huellas dactilares que quedaron en ella y coincidieron con las del detenido.

Detalló que además se analizó el líquido seminal encontrado en la víctima, que también pertenece a León Hernández, quien sostuvo relaciones sexuales forzadas con la menor ultimada, antes de privarla de su vida.

Además, dijo, en el lugar del hallazgo de la víctima, se encontraron huellas de neumáticos que después de su comparativa, se determinó que corresponden a las del auto de León Hernández, un Nissan Sentra, color verde, modelo 1993, en el que fue detenido y le fue asegurado.

Recalcó que el Mouse para computadora y la cuerda de nylon, de color amarillo, utilizadas en el homicidio de la menor, fueron plenamente reconocidos por Irma Judith Valdez Madero, esposa del responsable, quien dijo que son de su propiedad, así como la bolsa de plástico transparente que le puso en la cabeza, ya que en ella está pegada una cinta canela en el que se encuentra grabado su propio nombre, ya que en ella le entregaron ropa de la tintorería.

Destacó que el detenido, en su confesión, aceptó ser adicto a la droga conocida como “cristal”, motivo por el que su anterior esposa lo dejó y hecho por el que decidió internarse en una clínica en Baja California; después fue transferido a Cananea, Sonora, y posteriormente a Navojoa, donde recayó en el vicio y en este centro conoció a su actual mujer, Irma Judith Valdez Madero.

Indicó que en su confesión, el asesino reseñó paso a paso los hechos, donde reiteró que el pasado lunes 12 de enero, después de tomar cervezas y consumir “cristal”, sintió la necesidad de tener relaciones sexuales por lo que buscó compañía, contactando a la hoy occisa, quien se subió a su carro y se trasladaron al lugar de los hechos.

El asesino aseguró que después de sostener relaciones sexuales, no quedó satisfecho y quiso tener una vez más, a lo que la víctima se negó, por lo que la atacó a golpes dejándola semi inconsciente y la violó; sin embargo, dijo, la menor reaccionó nuevamente y como pensó que lo denunciaría y se enteraría su esposa, decidió matarla y abandonarla en el lugar, robándole el teléfono celular.

El asesino confeso siguió haciendo su vida normal, hasta que fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora, con base en Navojoa.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.