• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Habla el sicario detenido

PEI
Sábado 29 de Marzo de 2008
 
Hermosillo.- Heraclio Ahumada Atondo de 25 años de edad, detenido por integrar el grupo armado que se enfrentó con la Policía Estatal Investigadora, con saldo de dos muertos en Imuris, confesó que gente de fuera los contrato para hacer un trabajo “especial” en Chihuahua en los próximos días.

Tras ser presentado ante los medios de comunicación por el Procurador General de Justicia del Estado, Abel Murrieta, este sujeto, oriundo de Santa Ana, narró que un día antes de estos hechos le “ofrecieron trabajo y mucho dinero para ir a Chihuahua a hacer un trabajo”.

“Dijeron que nos iban a dar 10 mil dólares por 15 días….por eso me llamo la atención el dinero y andaba ahí en la bola”, dijo a representantes de medios de comunicación reunidos en las instalaciones de la Policía Estatal Investigadora.

Mencionó que gente de fuera del Estado lo contactó en Santa Ana y de ahí lo trasladaron a un rancho en las inmediaciones de Imuris, “los que estábamos en el rancho éramos como 20”, citó.

Aunque negó haber disparado arma alguna o haber consumido droga, el Procurador General de Justicia, Abel Murrieta confirmó que salió positivo en ambos casos.

Informó que a la fecha tienen a dos personas detenidas, el citado Heraclio Ahumada Atondo y una persona hospitalizada con un disparo en la zona del cuello, que aún no ha sido declarada aunque su estado es fuera de peligro.

“Las personas que ahorita tenemos nomás refieren que los habían contratado para realizar trabajos en otros Estados y donde apenas iban a ser transportados”, explicó.

Reveló que los operativos continuarán en la zona donde sucedieron los hechos y donde al menos 100 agentes estatales mantienen presencia en caso de presentarse alguna situación de emergencia.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.