• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Detienen a asesino de El Vale

R
Viernes 28 de Marzo de 2008
 
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que el viernes 21 de marzo elementos del Ejército y de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en Coatzintla, Veracruz a Raúl Hernández Barrón, alias “El Flander I”, fundador de los Zetas y presunto asesino del cantante Valentín Elizalde.

La PGR indicó que “El Flander I”, ex militar del Ejército Mexicano, formaba parte del brazo armado del Cártel del Golfo, los Zetas, al servicio del narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén.

“El Flander I” es señalado como el presunto responsable de la ejecución del cantante grupero Valentín Elizalde a finales de 2006.

Las investigaciones sobre la ejecución del cantante Valentín Elizalde llevaron a las autoridades a sospechar que sus homicidas fueron miembros del Cártel del Golfo, encabezados precisamente por Raúl Hernández Barrón y por Raúl Alberto Trejo Benavides alias “El Alvin”.

La Policía presume que el músico fue asesinado debido a que entonó una canción llama da “A mis enemigos”, la cual es considerada como un mensaje de Joaquín “El Chapo” Guzmán, para los Zetas.

El hermano del recién detenido, Víctor Manuel Hernández Barrón, “El Flander II”, se encuentra preso en el penal del Altiplano. Fue capturado junto con Osiel Cárdenas Guillén el 14 de marzo de 2003 en Matamoros, Tamaulipas.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.