• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Concluye Semana Santa con domingo trágico

P. E. I.
Lunes 24 de Marzo de 2008
 
El último día de la semana mayor la Policía Estatal reportó 12 muertes en Sonora, una de ellas ocurrió en un paseo de Cd. Obregón.
Las causas fueron, en su mayoría, debido a accidentes automovilísticos, pero también se reportan personas ahogadas y un muerto en riña.

Mueren 11 en fin de Semana Santa Los accidentes automovilísticos provocan 9 decesos; perecen además una persona que buceaba y un asesinado en riña. Mueren dos al caer a río; uno era de Cd. Obregón
Huatabampo.- Dos personas murieron de asfixia por sumersión al volcarse un vehículo ocurrido sobre el bordo del canal Ramal del Ejido La Primavera, perteneciente a este municipio.
Se trata de quienes en vida llevaran los nombres de Miguel Alberto Zúñiga López, quien contaba con 30 años de edad y tenía su domicilio en Casco Urbano número 7076 de la colonia Centro en Tijuana, Baja California, y Catarino Anguamea Bacasehua, quien contaba con 34 años de edad y tenía su residencia en Ejido 23 de Octubre, calle Plan de Ayala, de Ciudad Obregón, Sonora.
Los hechos ocurrieron cuando los hoy occisos circulaban por el bordo del canal Ramal del Ejido La Primavera a bordo de un vehículo tipo pick up, Datsun, modelo 1979, con placas 07856 y se volcaron cayendo a las aguas del canal de riego no logrando salir del mismo.

Muere en choque
Empalme.- Un menor falleció y cuatro personas más resultaron lesionadas al suscitarse un choque sobre el tramo carretero Vícam Empalme, a la altura del Puente Granero, ubicado en el kilometro 14 al sur de esta población.
Se trata de quien en vida llevara el nombre de Sergio Yahir Oaxaca Sánchez, quien contaba con 14 años de edad.
Resultaron lesionados, Edgar Gil García de 36 años de edad, Edna Sánchez Ruiz, de 38 años de edad, Eduardo Oaxaca Sánchez, de 15 años de edad, Liliana Oaxaca Sánchez, de 11 años de edad, ésta última resultó con heridas de gravedad.
Viajaban a bordo de un vehículo Dodge, Neon, color guinda, modelo 2005, placas de circulación del Estado de México, conducido por Edgar Gil García, quien perdió el control de la unidad y se impactó contra un puente y luego chocó contra un tracto camión , Kenwort, tipo Cisterna, doble remolque, modelo 2006, conducido por Ramón Martínez Bernal.
La menor Liliana Oaxaca resultó con traumatismo de tórax con ambos pulmones perforados, quedando bajo observación médica en un hospital de la capital del Estado.

Muere hombre en choque
Caborca.- Un hombre falleció luego de participar en un choque entre dos vehículos ocurrido en carretera Caborca Desemboque, a la altura del kilometro 45, curva del Ejido El Coyote y donde resultaron seis personas más lesionadas.
El occiso se llamaba Humberto Rubio Ortiz, quien contaba con 44 años de edad y tenía su domicilio en calle Cocóspera número 87 entre H e I de la colonia Misiones de Kino de esta ciudad, quien presentó traumatismo cráneo encefálico severo con estallamiento de vísceras, mismo que quedo sin vida y prensado en el lugar de los hechos en el interior de un vehículo de la marca Neón, color verde, modelo 2000, conducido por Humberto Rubio Mercado, de 22 años de edad, quien presentó escoriaciones y poli contundido en diferentes partes de su cuerpo y quien se impactó de frente contra otro vehículo Chevrolet Cavalier, color rojo, modelo atrasado, el cual era conducido por Luís Eduardo Curiel Salazar, de 19 años de edad, con domicilio en calle 16 número 217 de la colonia Infonavit, Esperanza de esta ciudad, quien resultó con lesiones traumatismo abdominal severo, con probable lesión de órgano interno.
En este accidente también resultó lesionado el menor Humberto Rubio Félix, de 3 años de edad, hijo del conductor del Neón, quien presentó traumatismo cráneo encefálico severo, con probable fractura de cráneo y edema cerebral, siendo trasladado en una ambulancia a un hospital de la capital del Estado.
Así mismo, Margarita Mercado Norzagaray de 42 años de edad, Jesús Eduardo Rubio Mercado de 17 años de edad, Gregorio Alfredo Amarillas Flores de 19 años de edad y Juan Carlos Amarillas Flores de 13 años de edad, quienes presentan escoriaciones y poli contundidos en diferentes partes de su cuerpo.

Muere mujer en choque
Sonoyta.- En el Hospital Semeson de esta ciudad, elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona fallecida que momentos antes participó en un accidente sobre la carretera Sonoyta San Luís Río Colorado a la altura del kilometro 83.
Se trata de quien en vida llevara el nombre de Ramona Ramírez Rodríguez, quien contaba con 22 años de edad y tenía su domicilio conocido en el Ejido Toluca, Valle de Mexicali, Baja California.
La mujer tenía aproximadamente siete meses de embarazo y el producto falleció antes que la madre, según opinión del medico en turno del citado Hospital.
La hoy occisa viajaba de norte a sur por la citada carretera a bordo de un vehículo marca Honda, Acord, color café, modelo 1992, conducido por Gabriel Pérez Ruvalcaba, esposo de la hoy occisa, y que al ir conduciendo dicha unidad se reventó un neumático e invadió carril contrario y se impactó de frente contra otro vehículo de la marca Honda, Acord, modelo 1996, color negro, conducido por Adrián Ramírez Juárez, de 34 años de edad, quien era acompañado por su esposa y tres hijos, uno de ellos de nombre Alexis Adrián Ramírez, de 12 años de edad quien resultó con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad de Puerto Peñasco para su atención médica.

Muere en volcamiento
Rosario Tesopaco.- Una persona falleció en un volcamiento de un vehículo sobre la carretera Tesopaco-Nuri, a la altura del kilometro 85.
Se trata de quien en vida llevara el nombre de Jorge Antonio Estrella Gracia, quien contaba con 53 años de edad y era originario de esta población.
Resultó lesionado Ricardo Leyva Hernández, de 35 años de edad, vecino de esta población quien fue trasladado al Centro de Salud de esta comunidad para su atención médica.
Las victimas viajaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan, Tsuru II, modelo 1985, color guinda, sin placas de circulación.

Muere en riña y detienen a homicida
Guaymas.- Un hombre fue detenido luego de que privó de la vida a un familiar suyo al sostener ambos una riña por problemas familiares.
Se trata de Jesús Feliciano Cuamea, de 46 años de edad con domicilio en Lote 4, Manzana 14, de la colonia Loma Linda, de esta ciudad.
El hoy occiso se trata de quien en vida llevara el nombre de Ramón Lorenzo Espinoza Feliciano, quien contaba con 35 años de edad y tenía su domicilio en calle 12, avenida 20 de la colonia Centro de esta ciudad y quien presentó una herida de 10 centímetro de profundidad y tres de longitud en región toráxica a la altura de la tetilla izquierda, provocadas por una daga.
Los hechos se registraron en calle Hermosillo Final de la colonia Loma Linda de esta ciudad donde el hoy occiso al discutir con su tío por problemas familiares, éste último sacó de entre sus ropas una daga y lo lesionó con los resultados antes descritos.
Al implementarse un operativo en coordinación con elementos de la PEI y Seguridad Pública Municipal, éstos últimos lograron detener al presunto responsable a quien se le aseguró dos armas blancas, una tipo daga y la otra de hoja de metal, ambas con manchas hemáticas.

Muere de asfixia por sumersión
San Carlos, Nuevo Guaymas.- Un hombre originario de los Estados Unidos murió de asfixia por sumersión luego de estar buceando en altamar.
Se trata de quien en vida llevara el nombre de David Wheat quien contaba con 55 años de edad y era originario de Phoenix, Arizona, Estados Unidos.
La victima salió a bordo del yate denominado El Duque y al estar buceando en altamar se descompresionó siendo trasladado a bordo de otro yate denominado Rell Addiction, arribando al muelle Marlin de esta comisaría ya sin vida.
La victima traía un traje de buzo color azul con negro.

Muere menor ahogado en aguas del río
Tecoripa.- Un menor de 13 años murió de asfixia por sumersión en el Río Yaqui que pasa por la población de Bacarachi en Tonichi, Municipio de Soyopa.
Se trata de quien en vida llevara el nombre de Diego Alberto Ramírez Andrade, quien contaba con 13 años de edad y tenía su domicilio en avenida Bacanora número 287 entre Reforma y Guadalupe Victoria de la colonia Insurgentes en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
Los hechos ocurrieron cuando la victima se nadaba bañando en compañía de otros menores y lo atrapó un remolino en las aguas y se asfixió.

Muere al perderse en El Pinacate
Puerto Peñasco.- Un apersona murió, al parecer, deshidratada, luego de que desapareció del grupo de personas que acampaban en el área del Pinacate.
Se trata de quien en vida llevara el nombre de Marco Antonio Corella Duarte, quien tenía aproximadamente 42 años de edad y era originario de San Luís Río Colorado, Sonora.
El hoy occiso había sido reportado como desaparecido por varias personas que se encontraban acampando en el área del Pinacate desde el día 21 de Marzo del año en curso.
Fue localizado a 1.9 kilómetros al norte sobre camino vecinal del kilometro 24+500 de la carretera Costera Puerto Peñasco El Golfo de Santa Clara.

Lo aplastó un trailer
San Luís Río Colorado.- Un hombre murió luego de que fue atropellado por un trailer, cuyo chofer no se percató que la victima se encontraba debajo de la unidad arreglando un desperfecto mecánico, en hechos ocurridos sobre la avenida Internacional 2 y 3 de esta ciudad.
Se trata de quien en vida llevara el nombre de Rodolfo Santacruz Durazo, quien contaba con 56 años de edad y tenía su domicilio en avenida Zaragoza número 208 de la colonia Aviación y tenía oficio de chofer de trailer.
Los hechos ocurrieron cuando el hoy occiso se encontraba realizando trabajos de mecánica debajo del trailer Kenwort, modelo 1995, color rojo, y el otro chofer Andrés Alonso Serna, no se percató que su compañero se encontraba debajo de la unidad y lo puso en marcha, arrollando con las llantas de la caja a la víctima.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.