• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aclaran crimen cometido en 2005

PEI
Martes 28 de Agosto de 2007
 
Villa Juárez.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora esclarecieron un homicidio de una mujer ocurrido el pasado día 17 de enero de 2005 en esta población y detuvieron a tres presuntos responsables.

Se trata de Bruno Cesar Cejudo Anduaga (23) alias “El Bruno”; Rosario Eleazar Castillo Acuña (38) alias “El Chayo, y Luís Sifuentes Pérez (40) alias “El Chato”.

La víctima se llamaba María Lucinda Leyva Valenzuela (46), quien tenía su domicilio en calle Francisco I. Madero número 35 y Plan de Guadalupe del Ejido Miguel Hidalgo.

El día de los hechos, “El Bruno” y “El Chato” y la hoy occisa, se encontraron con el de apodo “El Chayo” en un expendio de cerveza de la marca Tecate que se ubica cerca de la calle I, antes de llegar a la calle Sanalona, y lo invitaron a ingerir bebidas embriagantes.

Los cuatro se fueron caminando por la orilla de un canal cerca de la calle 22, que conduce a la población de Navojoa, lugar donde se sentaron en una piedra grande y allí el de apodo “El Bruno” inhaló resistol 5000, posteriormente, empezaron a caminar ebrios sobre la orilla del canal aproximadamente 15 metros y al llegar a una siembra “El Bruno” y “El Chato” empezaron a forcejear con la mujer para obligarla a tener relaciones sexuales.

En el forcejeo cayeron al suelo y fue cuando “El Chayo” la golpeó en la cabeza con una piedra hasta perder el sentido y fue cuando los tres sujetos abusaron sexualmente de ella y luego la arrojaron al canal o dren.

“El Bruno” arrojó las prendas de vestir de la mujer a la orilla del canal cuando se dirigían ya de regreso a esta población.

Al otro día, los tres presuntos se reunieron en el domicilio de “El Chato” y acordaron ir nuevamente al lugar de los hechos para cerciorarse que la mujer estuviera sin vida y al negarse “El Bruno” y “El Chayo”, “El Chato” los amenazó con matarlos si decían algo de lo ocurrido.

En su momento, un tractorista que pasaba por el lugar dio aviso a la Policía Municipal de un cadáver que se encontraba dentro del Dren, donde hace cruce la calle 22 y la calle I, acudiendo el Agente del Ministerio Público del Fuero Común y servicios periciales quienes diagnosticaron la causa del deceso por asfixia por sumersión posterior a traumatismo cráneo encefálico.

Lo anterior es en base a una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de esta población y ejecutada por elementos de esta base operativa
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.