• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cae banda de fraudes telefónicos

R
Viernes 06 de Julio de 2007
 
Hermosillo.- Elementos del grupo de Extorsiones y Fraudes Telefónicos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a tres personas por cobrar dinero producto de fraudes telefónicos.

La primera de ellas es Josefina Jáuregui Valenzuela (29), con domicilio en calle Cople del Perote número 333 de la colonia Solidaridad Cuarta. Etapa.

La mujer fue detenida cuando intentó cobrar un giró procedente del Estado de Guanajuato en las instalaciones de Telecom ubicadas en Periférico Norte y Solidaridad en las instalaciones de Policía Municipal Zona Norte, de esta ciudad.

Una vez iniciadas las investigaciones se estableció que la persona que envió el dinero por 5 mil pesos desde Guanajuato se llama María Guadalupe Jiménez Rangel y lo hizo a nombre de la hoy detenida.

La cantidad solicitada fue en requisito para la obtención de un vehículo Jetta, modelo 2007, el cual se ganó, le dijeron, por medio de un sorteo por Boletazo.

Una persona que se encuentran recluida en el Cereso 1 de esta ciudad quien le dijo que pasara a las oficinas de Telecom a recoger un dinero.

Dijo que anteriormente había cobrado dos envíos más, producto de fraudes y extorsiones telefónicas.

Cabe señalar que en el celular de la mujer detenida se le apreció un mensaje que dice que tiene que cobrar cierta cantidad de dinero en un banco local, dinero enviado desde Veracruz.

Agentes del grupo de Fraudes y Extorsiones se comunicaron con la persona afectada a Guanajuato y ésta manifestó que efectivamente recibió la llamada y que realizó el depósito pero que no interpondrá denuncia alguna.

Posteriormente, el día de ayer, tras recibir una denuncia de parte de trabajadores de Telecom Telégrafos, ubicado en calles Ley 57 y General Piña, de la colonia Ley 57, en el sentido de que dos personas en actitud sospechosa pretendían cobrar dinero proveniente de sur del país, se implementó un operativo y se logró capturar a dos sujetos a quienes se les decomisó 19 mil 868 pesos en efectivo, producto de presuntos fraudes telefónicos y cinco comprobantes de retiro de envíos de dinero de Banco Azteca y Telecom.

Se trata de José Carlos Real Espinoza (20), con domicilio en calle Prados del Sol número 172 de la colonia del mismo nombre de esta ciudad, a quien se le decomisó un automóvil de la marca Chrysler Intrepid, modelo 1995.

El otro sujeto dijo llamarse Jesús Ramón Verdugo Cota (22), con domicilio en calle Pedro Baranda número 591 de la colonia Benito Juárez de esta ciudad.

Los sujetos al momento de su detención dijeron que el dinero era producto de las extorsiones y fraudes cometidos en contra de personas del sur del país, específicamente de los Estados de Guerrero, Veracruz y Michoacán.

Los presuntos dijeron que tienen aproximadamente seis meses cobrando envíos de dinero en complicidad con internos del Cereso 1 de esta ciudad.

Señalaron que han cobrado alrededor de 500 envíos que van desde tres mil a 10 mil pesos.

Los dos sujetos quedaron bajo arraigo domiciliario a disposición del Ministerio Público del Fuero Común del sector VI.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.