• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Protegen autoridades a los asesinos: MMP

R
Martes 27 de Marzo de 2007
 
Hay una acción concertada de las autoridades para proteger a los responsables de los asesinatos ocurridos en el palenque de Cócorit la noche del sábado, afirmó Margarito Montes Parra.

Es muy grave que el Gobernador del Estado diga que se tienen datos y a pesar de eso 48 horas después de los hechos no se ha aprehendido a nadie, cuestionó el dirigente de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (Ugocp).

Reiteró que no es posible que los asesinos hayan huido cuando había suficientes elementos de seguridad para detenerlos.

Montes Parra, cuyo hijo Jorge Adrián fue una de las tres víctimas en esos sucesos, subrayó que “las autoridades no tienen interés en resolver estos crímenes”.

Advirtió que si las autoridades no avanzan en este caso, a partir del 10 de abril iniciará una movilización nacional de las redes campesinas afiliadas a la Ugocp y si es necesario, agregó, se solicitará la desaparición de poderes en Sonora.

Criticó el proceder del Gobierno del Estado que, dijo, difunde la imagen de un Sonora pacífico que no existe.

“Se asesina a gente en todas partes del Estado y las autoridades dicen que no pasa nada”, comentó.

El Gobernador, añadió, pone una cortina de humo en todo esto ubicando el problema de la violencia en el nivel ideológico en el que se discuten temas como el del aborto.

Montes Parra dijo sentirse traicionado por Eduardo Bours Castelo “a quien ayudamos a ganar la gubernatura del Estado”.

Expresó que a raíz del asesinato de su hijo ha recibido condolencias por parte de varios gobernadores menos del Gobernador de Sonora.

“No me han hablado, creo que eso tiene que ver con la soberbia”, externó.

En Hermosillo el procurador del Estado, Abel Murrieta Gutiérrez, afirmó que la corporación realiza las investigaciones pertinentes sobre el multihomicidio de Cócorit y espera que los testigos y familiares de las víctimas aporten datos para facilitar las pesquisas.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.