• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rescatan a familia atrapada en incendio

R
Martes 20 de Febrero de 2007
 
Cuatro miembros de una familia estuvieron en peligro de quedar atrapados en la planta alta de su casa que se incendió en la planta baja.

Las protecciones de seguridad en la ventana les impidieron salir de sus cuartos, hasta que agentes de Seguridad Pública derribaron dichas protecciones.

Los hechos ocurrieron a la 1:45 de la madrugada en la casa 2140 de la calle Valle de los Reyes, colonia San Anselmo, donde dormían Isis Escalante (2 años de Edad), Yesenia Ayón (18), Anabel (18), quienes sufrieron intoxicación por inhalar monóxido de carbono, y Guadalupe Vega Chabolla (43).

A las 1:47 horas cuando los agentes Carlos Roberto Machado Amador y Carlos Humberto Cañedo Ruiz, realizaban un recorrido de vigilancia por el sector, se percataron que salía humo del domicilio mencionado y una persona semidesnuda salió corriendo y a gritos pedía a los uniformados que sacaran a su familia.

Se trataba del jefe de la familia Víctor Octavio Acosta Mora de 43 años, quien desesperadamente insistía en que rescataran a su familia que estaba atrapada entre llamas en la planta alta de la casa.

Los agentes Jesús Alberto Navarro Velarde y Manuel Leyva Chavarría quebraron los cristales del vivienda para que fluyera el aire ya que el humo era intenso y así proveer de oxigeno a las personas atrapadas.

Utilizando una esclarea de madera subieron hasta una ventana del segundo piso y con un trozo de tubo derribaron la protección metálica, sacaron a la niña y las dos jovencitas que solicitaban el auxilio a gritos en medio del humo y llamas.

Después procedieron a rescatar a la señora Guadalupe Vega Chabolla, quien inconsciente yacía en las escalares que conducen a la planta alta, de donde fue sacada y volvió a recobrar el sentido gracias a la pronta intervención de los bomberos y socorristas, pero resultó con quemaduras en la cara e intoxicación por el humo inalado.

El siniestro que probablemente se produjo por la llama de una veladora, según manifestó el jefe de la familia afectada.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.