Hay que reconocerlo por triste que sea. Somos una Nación culturalmente atrasada por la credulidad de los ingenuos que dan crédito ciego a rumores, chismes destructores de honras, calumnias y mentiras con lo que tratan, no de subir al nivel de los de criterio sano y despierto, sino de jalarlos al mundo de complejos en que ellos viven.
Desconozco en qué términos establecieron sus vidas Andrés Manuel López Obrador y su esposa residiendo en domicilios separados. Y no sólo lo desconozco, no me pongo a averiguarlo porque mi educación me obliga a respetar las vidas ajenas. Pero hay individuos de mente enferma, huérfanos de madre, que acaban de inventar que la señora de AMLO ha solicitado la nacionalidad española y que posee una fortuna de 800 millones de dólares.
No veo relación entre la citada solicitud y los recursos económicos, y eso no ha de preocupar a los canallas que echaron a volar el infundio porque lo que buscan es manchar el prestigio del creador e impulsor de la 4T. Al fin que en México hay centenares de miles de ingenuos que sin meditar un momento aceptan la versión, emiten juicios condenatorios a lo tonto y se quedan tan campantes. Vamos a ver hasta dónde llegan.
EL DÍA QUE TÚ NACISTE
Tres días al año le canto las Mañanitas a cada una de mis hijas en sus respectivos cumpleaños. Lo hago por teléfono porque viven lejos de Sonora. Si se han portado bien sólo les canto una o dos estrofas de la popular serenata. Hasta ahora no he tenido que cantarla completa.
No me sale mal el saludo musical, no porque Dios me haya dado buena voz, más bien porque ensayo durante todo el año. Ahora la fortuna de escucharme le tocó a Martha Eugenia Moncada Larrañaga, “Kika” para la familia y para sus amigos. Es inteligente, experimentada periodista, aguda conversadora. No afirmo esto porque soy su papá sino porque acostumbro decir y escribir ni más ni menos que la pura verdad. ¡Feliz cumple, Kikita!
carlosomoncada@gmail.com