• Banner
  • Banner
Jueves 2 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Colosio hijo calumnia a Beltrones, asegura el periodista Federico Arreola

Federico Arreola
Viernes 19 de Abril de 2024
 

El periodista Federico Arreola, director del portal de internet sdpnoticias.com, publicó un artículo donde asegura que Luis Donaldo Colosio y Manlio Fabio Beltrones sí fueron amigos cercanos; contradice así la versión de L. D. Colosio junior quien negó dicha amistad atribuyéndola a un invento electorero de Beltrones.

Reproducimos aquí una parte del texto de Arreola: 

Conocí a Beltrones en 1993, en Magdalena de Kino. Acompañé a Colosio padre, quien me presentó al entonces gobernador de Sonora, que era, me dijo, uno de sus mejores amigos. Y sí lo era, digamos la verdad.

En una entrevista reciente Colosio Riojas habló de su padre, quien fue acribillado por las balas de la traición cuando el hoy candidato a senador en Nuevo León tenía 9 años de edad. Todo lo que el joven alcalde de Monterrey con licencia dice es importante porque normalmente es sensato. Esta vez no lo fue

El odio político respecto de Francisco Cienfuegos llevó a Luis Donaldo hijo a decir que Manlio Fabio Beltrones no era amigo de Luis Donaldo Colosio padre. Con cariño y respeto a Colosio Riojas debo decir que me consta que eso es falso.

Tres de las personas en quienes confía Donaldo hijo —Agustín Basave, Javier Treviño y Alfonso Durazo—, conocieron perfectamente la estrecha relación amistosa que existió entre Beltrones y Colosio padre. Por honestidad intelectual y, naturalmente, también por respeto a la memoria del sonorense asesinado deberían decirlo con absoluta claridad.

Comprendo que Durazo no lo haga, ya que su partido, Morena, podría perder frente a la alianza que encabeza Beltrones. Creo que no ocurrirá así, pero si el morenismo de Sonora se confía Manlio lo derrotará. Basave no se meterá en tal discusión porque en su posición actual, alejada de la política —la de un académico de primer nivel—, no considerará que valga la pena contradecir a Colosio Riojas.

Cada quien hará lo que quiera hacer. Yo, que traté de cerca a Luis Donaldo padre, solo voy a decir que conocí a Beltrones en un viaje que hice el 15 de septiembre de 1993 a Magdalena de Kino, donde nació Colosio. Me invitó el entonces secretario de desarrollo social y me presentó al gobernador de Sonora, que era, me dijo, uno de sus mejores amigos.

En efecto, ese gobernador se llamaba Manlio Fabio Beltrones. Convivimos todo el día en la casa de don Luis Colosio y platicamos anécdotas, sobre todo me contaron algunas cosas que ocurrieron cuando ambos, Colosio y Beltrones, hicieron campaña para llegar al Senado.

Seguí en contacto cercano con Donaldo. No pocas veces me contaba de sus reuniones frecuentes —para charlar y también para elaborar planes políticos— con Beltrones y con otro personaje que Donaldo estimaba mucho, Emilio Gamboa.

Opinión completa????????

https://www.sdpnoticias.com/opinion/porque-cienfuegos-es-su-enemigo-colosio-hijo-calumnia-a-beltrones/

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.