• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El futuro, en riesgo

Carlos MONCADA OCHOA
Viernes 22 de Marzo de 2024
 

El líder del Sindicato de Académicos de la Universidad de Sonora, Cuauhtémoc González, hizo una enérgica llamada de atención al riesgo en que se encuentra la educación profesional en esa Casa de Estudios, lo que es lo mismo que advertir que está en riesgo el futuro.

Manifestó que las autoridades universitarias han suprimido materias de los programas de estudio lo que implica, lógicamente, que será reducido el nivel de preparación con que se graduarán los egresados. Hace pocos días tratamos aquí el tema de los universitarios que no logran conseguir empleo y atribuimos la causa, en parte, a las huelgas de los sindicatos. Ahora habrá que agregar el señalamiento que hace el dirigente del STAUS.

Habrá que añadir también que la disminución de créditos dará como consecuencia la reducción de las horas-clase de muchos maestros, lo que significará ahorros en el capítulo de sueldos y limitaciones en el aprendizaje de los egresados.

Difícil de encontrar el punto de equilibrio entre ese ahorro y los programas de enseñanza, lo que se debe resolver con base en lo más importante: formar profesionales cada vez mejores.

 

ME VOY DE VACACIONES

Lo siento, lectores y lectoras pero debo informarles que me voy de vacaciones durante una semana. No diré que las merezco, pero sí que las necesito.

Dentro de, exactamente tres meses a partir de hoy, día 23, cumpliré 90 años de edad, que como quiera que me la pongan son un montón de años. Y tengo que imprimir y publicar seis libros ya terminados, y continuar con el que llevo avanzado; será el último de mi vida y se titulará “Mi libro póstumo”

Trabajaré, pues, buena parte de las vacaciones, salvo lunes y martes que iré a Álamos para conocer la “Biblioteca Musical” que ayudé a crear con discos y libros que había adquirido en el curso de mi vida, Les contaré cómo me fue cuando reinicie mis colaboraciones. Les recomiendo que se porten bien. No quiero quejas de mis lectores al regresar. carlosomoncada@gmail.clom.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.