• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

¿Qué sigue, Claudia?

Carlos MONCADA OCHOA
Miércoles 28 de Febrero de 2024
 

Durante su última rueda de prensa semanal, el martes, contó el gobernador Durazo a los periodistas que antes de tomar posesión organizaba todos los elementos necesarios para entrarle de inmediato a la ampliación del puerto de Guaymas, y advirtió que el único terreno disponible para dicha ampliación era propiedad del Estado y se hallaba en venta. Se apresuró a hablar con la ex gobernadora y pudo apartar el terreno en cuestión para sus fines.

La intención en la rueda de prensa fue, entiendo, subrayar que la realización de los planes requiere la atención completa y constante del funcionario para que no se le escapen las oportunidades, pero un periodista malicioso, como es el autor de esta columna, se fija también en otros ángulos, por ejemplo, que la ex gobernadora vendía bienes del Estado en los últimos meses de su sexenio con el obvio propósito de tapar hoyos.

Y mencionar el nombre de Claudia Pavlovich lleva a preguntar cuál es su futuro político. Los diplomáticos no son nombrados para un periodo predeterminado, como los que ganan un cargo por elección. Claudia está expulsada del que había sido su partido de siempre y, que sepamos, no ha ingresado a otro. Podría optar por el retiro de la vida pública, pero lo dudo.

Cuando Luis Donaldo dirigía el PRI nacional y muchos lo daban como seguro para gobernador de Sonora, escribí una columna titulada “Quo vadis, Colosio?” (Adónde vas?) De ahí el título de ésta: ¿Qué sigue, Claudia?

 

SIN EXAGERAR, SEÑORES

Hace rato circula la versión de que se exigirá a los partidos que incluyan, entre sus candidatos, un ciudadano discapacitado y otro u otra de esa liga que nombran con muchas consonantes que nunca me aprenderé, y que comprenden homosexuales, bisexuales, lesbianas y otras ramas parecidas. En cuanto a discapacitados ya hemos tenido diputados y regidores en sillas de ruedas, no hay problema.

Y los de la liga o asociación citada, pueden ser registrados como candidatos si cumplen los requisitos de las leyes actuales sin necesidad de que hagan públicas sus aficiones sexuales. ¿O qué, buscan publicidad para sus actividades?

carlosomoncada@gmail.com

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.