• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Las acciones misóginas contra Xóchitl

Raúl Héctor Campa García
Sábado 22 de Julio de 2023
 

Trastorno antisocial de la personalidad.

“Nada se parece más a un hombre honesto que un pícaro que sabe de su oficio”. George Sand. Seudónimo de la novelista y periodista francesa Amantine Aurore Lucile Dupin de Dudevant (1804-1876).

 

La misoginia la definen algunos, “como tendencia “ideológica” o psicológica que consiste en la aversión o desprecio de las mujeres como género”. En esto último lleva implícito un tendencioso conflicto ideológico del sexismo, que no debería de ser ya que, me parece que cae en un concepto muy radical, que no representa a un gran porcentaje del verdadero feminismo, que lucha por la equidad en ambos sexos biológicos (Femenino y masculino).

“La misoginia, es parte de los criterios diagnósticos, que los psiquiatras denominan Trastorno Antisocial de la Personalidad (TAP)*; la misoginia, es un pilar básico de la violencia de género, alude a una mezcla de temor, rechazo y odio contra las mujeres, a la estructura fundamental del dominio masculino, la impronta de las relaciones sociales y de las concepciones hegemónicas de la realidad social; la misoginia tiene también como manifestación la enajenación de los hombres. La enajenación es el caldo de cultivo para la violencia”, fuente*: https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sciarttext&pid=S1405-94362015000200100. En el TAP sobresale, entre sus criterios diagnósticos, por un patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás, entre otras características.

Desde hace tres semanas, con la decisión disruptiva e inesperada participación de la Senadora Xóchitl Gálvez, para competir para ser la coordinadora del FRENTE AMPLIO x MÉXICO, la andanada de denostaciones dirigidas a ella, por parte no solo de los MoReNistas y sus jaurías de seguidores, no se hicieron esperar (se esperaban de ambos bandos), con los memes y declaraciones en medios digitales e informativos, tratando de socavar el esfuerzo y gran trayectoria de una mujer que es un ejemplo de vida para muchos mexicanos…que ya quisieran varios haber tenido esa templanza y tesón para llegar a ser lo que actualmente es Xóchitl. Ni el presidente y ni algunos de sus lacayos aplaudidores, “no le llegan ni a los talones”, a esta mujer, y menos el sumiso corcholaterio saltimbanquis.

Los chayoteros del gobierno (que nunca faltan en todos los gobiernos), afilaron sus garras, siguiendo las líneas dictadas desde algún colonial salón de Palacio Nacional, o directamente de las reiterativas comparecencias mañaneras. Queriendo denigrar sus niñez, por vender gelatinas o tamales. Tratando de ridiculizar ese esfuerzo de su infancia, de solidaridad familiar que ha tenido la Senadora. Más denigra a un jefe de estado estatista, retrogrado (que “le faltan muchas idas a Mocorito, Sin.”, para ser ESTADISTA, diría un compadre de Sinaloa. En las seis veces que ido al municipio de Badiraguato, quizás recibió varias indicaciones y algo más, “para combatir la inseguridad del país, con besos y abrazos y saludos).

El presidente de manera sarcástica, se expresó de este digno trabajo de vender gelatinas y tamales, haciendo mímica con si anduviera en bicicleta, diciendo: “Hay tamales, hay tamales”. Sí, señor presidente también usted ha vendido, no tamales sino un chingo de “atole con el dedo”; de arreglar lo que “es-ta mal en el país” ya mencionados por varios de sus críticos de su gobierno, con fundamento. Que por cierto algunos de ellos se le salieron de su apretado morral, del gabinete.

El presidente se comporta como un caduco patriarca (con TAP). Patriarcado que todavía sigue arraigado en gran parte de la población masculina del país. La misoginia se le acentuó, no solo con Xóchitl, sino también con algunos colectivos de mujeres, que ni las oye ni las escucha (si no están con él). Pero también con sus rodantes y denigradas-desde su apodo- corcholatas, dónde una de ellas es precisamente, mujer, y que probablemente sea la candidata designada por él, para continuar gobernando “tras bambalinas” y seguir recorriendo los pasillos de Palacio, “en santa paz”. López Obrador le habla a su base electorera y a los beneficiaros de los programas sociales, que están bien, pero mal distribuidos – hasta los millonarios lo reciben-, programas que no han sido privativos de este gobierno. (Ver evolución de los mismos. Columna en: infocajeme.com y Facebook y Twitters: Los programas sociales sexenales ¿Continuidad o discontinuidad? con toque sexenal electorero).

Las agresiones verbales, misóginas como la que expreso, entre otras, uno de los principales chayoteros del presidente, Epigmenio Ibarra, de que Xóchitl es una tonta útil. No don Epi, Xóchitl no se aPEJEndeja como usted y otros.

Y otras más dichas por un gran historiador, que por la chambita que le dieron a su hijo, sirve actualmente de tapete al presidente o quizás también sea asesor de la No primera dama, sino la segunda, compañera presidencial, para que no se equivoque en la historia del nuestro país. Me refiero al doctor en Historia Lorenzo Meyer, con su comentario clasista contra Xóchitl, poniendo en duda sus raíces indígenas, de que: “Una indígena no puede venir a la ciudad”. “Xóchitl (Gálvez) viene de la clase media, eso de ponerla como parte de los pueblos originales no tiene mucho sentido. Es una clase media, si no, no sería empresaria, si no, no sería Ingeniera, si no, no hubiera llegado a donde llegó”. Don Lencho, ¿cómo cambió usted por una chambita de su hijo fifirulais? Cierto es que “uno puede ser cacarizo y andar en mustag del año”.

Un querido amigo pediatra, que tiene mínimos “defectos clasistas”: es de un pueblito, hoy cabecera municipal, es güero ojo azul, anda en un auto último modelo (comprado por su trabajo honesto, me consta), pero es chairo (encuéntrame otro, me diría). Cuando un compañero morenito- hace años, le dijo- abanicándole en la cara con un fajo de billetes: “mira güerito este dinero me lo gané en un solo día de consulta, jamás lo verán tus ojos”. Mi amigo se puso colorado, pensando que chingado contestarle... del fondo de su alma, le dijo: “mira pinchi –compañero- podrás tener el dinero del mundo, pero la cara de pobre, “NUNCA SE TE VA QUITAR”. Muchos años después me encontré a este compañero, en un congreso de pediatría, y me comentó: “no se me olvida la chinga que me dio el güerito”. Le contesté lacónicamente, en lenguaje Xochitleca: “POR MAMON, CABRON”.

Otro misógino y burgués fifirulais Gilberto Lozano, que formó FRENA, que por cierto ya no pertenece, pero pretende ser candidato a la presidencia (¡si como no pelón!, aunque tiene derecho), atacó a Xóchitl en un programa chayotero y 4teatrero (increíble que lo hayan invitado), llamado Los Periodistas ( con Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela), diciendo que la Senadora es una “vil corrupta y gata revolcada, corriente” – dijo el modosito e hiperquinético lozano, tal parece que él, ahora le hace el caldo gordo a MoReNa. Los dos periodistas se regocijaban con la retórica misógina del Ex FRENA al denostar a Xóchitl, porque se le fueron a la yugular a la Senadora, como manada de chacales hambrientos y temerosos de perder el chayote en un cercano futuro. Pero se les desencajaron sus facciones al poner, Lozano, como palo de gallinero a su patrón Andrés López. Esto último nos les gusto, como viles chairos con TAP, twitteros, facebookeros y Whatsapperos “uuuleros” chayoteros sexenales… también.

“Nada se parece más a un hombre honesto que un pícaro que sabe de su oficio”. YSQ… un político.

 

raulhcampag@hotmail.com 

@RaulHectorCampa1

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.