• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

OPINIÓN: Termina la oscura era de Claudia Indira

Sergio Ibarra
Jueves 25 de Mayo de 2023
 

Columna de Hierro

- En la oposición quieren perder por Default.

- Termina la oscura era de Claudia Indira.

- Lamarque, Astiazarán, González Yescas, Elías Retes y Juan Gim, los 5 mejores alcaldes aprobados en Sonora por Demoscopia Digital. En ese orden. 

Ahora sí que el supuesto método para elegir al candidato de la oposición para las pizcas del 2024 en la que prácticamente servirá para llenar las formas, ( igualito, exactamente como los “ candidatos” de oposición que se mandaba hacer el PRI en sus tiempos hegemónicos, Valentín Campa, Heberto Castillo, Danzos Palomino, etc, ), propuesto por el dirigente panista, también de adorno, entre comillas, Marko Cortés, será el último clavo en el ataúd de las aspiraciones de, ( iba yo a decir que de Lili Téllez ) pero la verdad es que no creo que haya uno solo de estos que reúna la hombrada que está pidiendo el panista; que el que quiera alcanzar la candidatura de la oposición para enfrentarse a cualquiera de los pretensos de Morena con rumbo a Palacio Nacional, tendrá que reunir un millón de firmas.

Para decirlo en términos deportivos, hay dos formas de descifrar la suicida propuesta de Cortés; la primera es que el hombre quiere perder el encuentro por default al verse en la penosa necesidad de no encontrar quien tenga los tamaños de reunir un millón de firmas para alcanzar la no menos penosa necesidad de perder arrolladoramente en las elecciones presidenciales de junio de 2024 y, dos: el tal Marko Descortés, quiere pasar a convertirse en el principal aliado de los morenistas los que ni sufren ni se acongojan  por mantener la presidencia pero, en contraparte, estarán poniendo toda su atención por alcanzar todas las curules por rumbos de ambas cámaras legislativas y en donde, en todo caso, se estará dando la gran batalla en toda la república.

De ahí que Morena y el propio López Obrador, por más que pudiera sentirse ajeno al momento de elegir a los aspirantes a legisladores, tendrán que tener mucho cuidado a la hora de palomear, sobre todo para no cometer los mismos horrores e infiernos en que se convirtieron la tal Lili Téllez y Germán Martínez. 

De verás, ojalá se deje atrás la sobada práctica de que el fin justifica los medios o lo que es lo mismo; ganar, ganar, al precio que sea, después averiguamos. Y lo peor, teniendo Morena entre sus filas a excelentes militantes ( y militantas, dirían los sencillos) y probados hombres y mujeres de izquierda, comprometidos con la Cuarta Transformación y su líder por siempre que es y seguirá siendo, Andrés Manuel López Obrador. 

Y, finalmente, antes de pasar al siguiente segmento, mucho cuidado tendrán que tener los que mandan en Morena, para no reciclar a pésimos elementos que ya demostraron ser un fiasco, un cero a la izquierda en su desempeño, ora como alcaldes, ora como diputados, ora como senadores y algunos otros que yo conozco que estando en funciones lo único que han logrado es engordar su billetera. 

No diga nombres porque las paredes oyen.

FIERRITOS EN LA LUMBRE… Hoy amanecieron con manteles largos por rumbos de palacio municipal. Y no es para menos.  De acuerdo a resultados que ofrece la firma Demoscopia  Digital, son cinco los alcaldes de Sonora los que se llevan los primeros lugares en su ejercicio de aprobación correspondiente al mes de abril y el primer lugar es para Carlos Javier Lamarque Cano con un 57. 2, seguido por  Antonio Astiazarán con un 53.2, Santos González de San Luis, Río Colorado para un  46. 7 ;  le sigue el navojoense ,Jorge Alberto Elías Retes con un  45.9, a quien los infundados ataques de sus “ amenazados”, le han hecho lo que el viento a Juárez, y para un quinto lugar, Juan Gim,  con un 33. 2 por ciento de aprobación. Y finalmente, éste miércoles 24 de mayo terminó una época gris tanto para el ciudadano de a pie como para los propios integrantes de la Fiscalía Estatal de Sonora ( digase, agentes del ministerio público, escribientes y agentes policiacos, dependientes de la fiscalía, los que prácticamente trabajaron bajo protesta y en absoluta zozobra a falta de un verdadero liderazgo de parte de la señora que a Dios, gracias, ya se fue, doña Claudia Indira Contreras. 

Y la mejor prueba de esa falta de liderazgo y coordinación, son los pésimos resultados de alguien que tal vez, estaba bien como delegada o agente del ministerio público en algunos puntos del estado pero que, como titular de la fiscalía sencillamente dejó mucho que desear.

Por lo que hace al nuevo fiscal que levantaba la diestra para rendir protesta como tal, en los momentos que  se procesan estos apuntes, --- nueve de la noche de este miércoles 24 de mayo ---diríamos que sencillamente la propuesta del gobernador Alfonso Durazo, fue la más indicada en función de su amplio currículum en materia de seguridad pública y su paso por varias dependencias en este giro.

Finalmente, termina una de las épocas más oscuras por cuanto a pésimos resultados, con levantados y asesinados de un día sí y otro también a lo largo de la entidad con la señora Contreras y empieza la era de Gustavo Salas Chávez. Sugerencias y comentarios; premiereditores@hotmail.com o al whatsApp, 6449972972.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.