• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Las tonterías de la prensa

Carlos MONCADA OCHOA
Martes 4 de Abril de 2023
 

Cuando se supo que Guadalupe Taddei había sido nombrada consejera presidenta del INE, dijo el presidente AMLO que no la conocía, pero que la tenía por persona honesta.. Entonces el periódico “Reforma” puso a su gente a revolotear en sus archivos y ¡oh milagro!, encontraron la prueba de que el Presidente había mentido. En imagen tomada hace varios años, tal vez durante la gira electoral, se mira a AMLO como la figura central de un grupo, y ahí, a su derecha, la maestra Taddei.

Al parecer, los dueños de Reforma llamaron a dos abogados expertos en Derecho Constitucional para que estudiaran la posibilidad de solicitar la destitución del Presidente con base en la “mentira” en cuestión.

Sólo que en un dos por tres quedó en claro de López Obrador no era el que mentía, sino Reforma. La dama que aparece en la foto no es la nueva presidenta del INE. El periódico no se tomó la molestia de ofrecer una excusa a sus lectores por su error, le hicieron al tarugo. Como quiera que sea, habían jugado su papel de lanzar basura al Presidente porque esa es su tarea. Incurrir en tonterías es lo de menos.

Además, si el presidente de la empresa y el director del periódico se hubieran excusado, puesto que no odiamos a los mentirosos, los toleramos, les habríamos tenido que responder: “Están ustedes EXCUSADOS”

 

LA GUERRA DE LENGUA

Antes de que se inicie el proceso electoral correspondiente a 2023-2024, el único chance de los partidos políticos consiste en hacer declaraciones vagas sobre sus posiciones ideológicas y políticas, sus trabajos de organización interna, crítica contra los gobernantes del partido a vencer, en fin, puntos de vista y observaciones que no impliquen propaganda a favor de posibles candidatos.

El presidente del comité ejecutivo estatal del PRI, Rogelio Díaz Brown, ha salido bueno para poner a circular ese tipo de declaraciones, no porque haya asustado con ellas a los adversarios sino porque han sido divertidas.

La declaración más reciente es que el PRI es en Sonora el partido de mayor oposición contra MORENA. La pequeña nota dejó abierta la posibilidad de considerar también, en esa competencia imaginaria, al Movimiento Ciudadano.

Ni modo de creer que los estrategas de MORENA se pusieron a investigar la seriedad de esa declaración, porque como ninguno de los dos partidos pinta para la elección venidera, no es aconsejable gastar la pólvora en diablitos. Pero de que la declaración es simpática, sí que lo es.

 

FALLECIÓ RODOLFO LIZÁRRAGA

El ex diputado local Rodolfo Lizárraga, que planeaba el regreso al Legislativo o entrarle a la lucha por la presidencia municipal de Guaymas, falleció en aquel puerto. Descanse en paz.

carlosomoncada@gmail.com

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.